Finalmente, la justicia dispuso el allanamiento de la vivienda de Cariló que había sido usurpada, pero al llegar al lugar los intrusos ya no estaban y la propiedad fue restituida a la empresa propietaria.
Luego del reclamo realizado en las últimas horas por la presidenta de la empresa propietaria de la casona, Viviana Villena, domiciliada en la localidad bonaerense de Bella Vista de San Miguel, y la exposición mediática de la situación, la justicia dispuso un allanamiento y la aprehensión de los intrusos.
Efectivos policiales llegaron a la vivienda ubicada en la calle Leñatero al 565 y recuperaron la propiedad, pero los ocupantes ilegales ya no se encontraban.
En diálogo con Infocielo, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Pinamar, Lucas Ventoso, manifestó quejas contra el fiscal de la causa, Eduardo Elizarraga.
El funcionario municipal recordó que “el fiscal recibió la denuncia de la usurpación a principios de enero de este año y lo único que había hecho fue desestimarla”.
Entre la desestimación de la denuncia de usurpación vivienda y su recuperación, allegados a los damnificados advirtieron la presencia en la casa de autos de alta gama y al verificar sus patentes descubrieron que uno de marca Jeep era un vehículo clonado.
“Anteayer, con el permiso para que ciudadanos no residentes puedan ingresar a nuestro municipio, Viviana se dio cuenta que la propiedad seguía usurpada”, señaló Ventoso.
El martes, Viviana habló con la prensa y contó que los intrusos mostraron un contrato de alquiler falso, y que en la propiedad había un auto de alta gama que resultó ser un vehículo clonado o mellizo.
La mujer agregó que al volver a la propiedad detectó que los intrusos hasta realizaron tareas de remodelación y pintura y hasta cambiaron la fachada de la casa y construyeron una fuente. Viviana había advertido este martes: “Yo no me voy hasta que esto se solucione. Hasta que se retome la propiedad”.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.