Jueves 25 de abril de 2024
04 NOV 2020 - 20:01 | Sociedad

Allanaron la casa usurpada en Cariló y la restituyeron a su propietaria

Cuando llegó la policía los intrusos ya no estaban en el lugar. La vivienda había sido ocupada en enero, pero la denuncia fue desestimada. Crecen los cuestionamientos al fiscal de la causa.

Finalmente la vivienda fue restituida a su propietaria tras meses de reclamos.

Finalmente, la justicia dispuso el allanamiento de la vivienda de Cariló que había sido usurpada, pero al llegar al lugar los intrusos ya no estaban y la propiedad fue restituida a la empresa propietaria.

Luego del reclamo realizado en las últimas horas por la presidenta de la empresa propietaria de la casona, Viviana Villena, domiciliada en la localidad bonaerense de Bella Vista de San Miguel, y la exposición mediática de la situación, la justicia dispuso un allanamiento y la aprehensión de los intrusos.

Efectivos policiales llegaron a la vivienda ubicada en la calle Leñatero al 565 y recuperaron la propiedad, pero los ocupantes ilegales ya no se encontraban.

En diálogo con Infocielo, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Pinamar, Lucas Ventoso, manifestó quejas contra el fiscal de la causa, Eduardo Elizarraga.

El funcionario municipal recordó que “el fiscal recibió la denuncia de la usurpación a principios de enero de este año y lo único que había hecho fue desestimarla”.

Entre la desestimación de la denuncia de usurpación vivienda y su recuperación, allegados a los damnificados advirtieron la presencia en la casa de autos de alta gama y al verificar sus patentes descubrieron que uno de marca Jeep era un vehículo clonado.

“Anteayer, con el permiso para que ciudadanos no residentes puedan ingresar a nuestro municipio, Viviana se dio cuenta que la propiedad seguía usurpada”, señaló Ventoso.

El martes, Viviana habló con la prensa y contó que los intrusos mostraron un contrato de alquiler falso, y que en la propiedad había un auto de alta gama que resultó ser un vehículo clonado o mellizo.

La mujer agregó que al volver a la propiedad detectó que los intrusos hasta realizaron tareas de remodelación y pintura y hasta cambiaron la fachada de la casa y construyeron una fuente. Viviana había advertido este martes: “Yo no me voy hasta que esto se solucione. Hasta que se retome la propiedad”.

ARCHIVADO EN: