Luego de una reunión entre el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, con representantes de campings y hoteles de diferentes municipios de la Provincia, se anunció que los campings podrán abrir a partir del 1° de diciembre.
Costa confirmó que podrán los campings contarán con un protocolo específico, que pone especial atención en la utilización responsable de vestuarios y baños y restringe el uso de espacios comunes, que se está elaborando con diversas áreas del gobierno de la Provincia.
“Estamos trabajando con todos los sectores para que la temporada sea la mejor posible, pero no queremos descuidar la situación epidemiológica”, sostuvo el ministro que tiene a su cargo el área de Turismo en la Provincia.
Asimismo, para los hoteles se acordó que el desayuno y comidas incluidas en la tarifa deben realizarse por medio de "take away" o servicio a la habitación y que en áreas comunes la ventilación sólo puede ser natural. No se pueden encender aires acondicionados y ventiladores.
Costa estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; el director de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; y Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria.
Del encuentro participaron de manera virtual Carlos Pilaftsidis, del Camping El griego de Mar del Plata; Rafael Mugica Lazaro, del Camping Miguel Lillo en Necochea; Pablo Domínguez, del Camping Estancia del Carmen en Santa Teresita; Evelyn Alcetegaray, del Balneario Reta de Tres Arroyos; Federico Furze, del Balneario Orense de Tres Arroyos; Franco Di Pascuo, Roberto Rodríguez y Carlos Montaldo de la Asociación de Hoteles de Turismo; y Mónica Portela, Luis Cerone, Santiago Fuertes y Alejandro Dos Reis, en representación de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
11 de mayo. Luego del devastador ciclón extratropical que afectó principalmente a Mar del Plata, Necochea, Miramar y Monte Hermoso, la entidad bancaria dispuso líneas de hasta $ 100 millones y beneficios para particulares.
10 de mayo. El portal de e-commerce de Banco Provincia se suma al Hot Sale con una propuesta que incluye hasta 24 cuotas sin interés y descuentos exclusivos en miles de productos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria, deporte, salud y belleza.
10 de mayo. El siniestro ocurrió en el kilómetro 103 de la Autovía 2. Trabajaron bomberos, ambulancias, personal policial y equipos de la concesionaria vial.
10 de mayo. WhatsApp recién empezando, River al borde del descenso y una forma de informarse completamente distinta. Un repaso por cómo era el país cuando ENTRELÍNEAS daba sus primeros pasos.
10 de mayo. Copete: Tras días de inestabilidad y daños en sectores costeros, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mejora gradual en las condiciones climáticas. El detalle para la semana que comienza en cada ciudad.
09 de mayo. Cambios en escalas, seguimientos más estrictos y nuevas resoluciones del organismo entran en vigencia desde mayo.