15/11/2020 | Noticias | Sociedad

Los guardavidas de La Costa salieron a la playa: largó el operativo con más de 100 bajadas

Este domingo 15 de noviembre en el Partido de La Costa comenzó el Operativo de Seguridad en Playa. La cobertura de guardavidas en esta instancia está compuesta en el horario de 10.00 a 18.00 y cubrirá casi 100 bajadas a la playa.


Este domingo 15 de noviembre en el Partido de La Costa comenzó el Operativo de Seguridad en Playa, que por sexto año consecutivo tendrá una extensión de cinco meses de duración para cubrir los más de 90 kilómetros de playas que tiene nuestro distrito.

El intendente Cristian Cardozo junto a la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Daniela Giménez, participó de un encuentro con los Guardavidas que forman parte ya de la primera etapa del operativo, que durará hasta el 30 de noviembre. La cobertura de guardavidas en esta instancia está compuesta por 120 hombres y mujeres, se desarrollará en el horario de 10.00 a 18.00 y cubrirá casi 100 bajadas a la playa.

De forma escalonada irá aumentando el número de playas y de guardavidas desde el 1 de diciembre, luego el 15 de diciembre para llegar al 1 de enero con alrededor de 600 guardavidas para cuidar a los bañistas.

“Estamos preparando la temporada y lanzando ya los primeros servicios, los primeros operativos que tienen que ver algunos dentro del casco urbano y otros que tiene que ver con servicios de Seguridad en Playa, como es el que nos toca en este momento con los guardavidas que están en distintos puntos del Partido de La Costa en la primera avanzada cuidando la vida de todos los argentinos y las argentinas que disfrutan de nuestras playas”, afirmó Cristian.

“Vinimos esta mañana, previo a que ocupen sus puestos, para agradecerles por todo el trabajo que han hecho durante todo este año porque más allá de prestar servicios durante el verano, también se pusieron a disposición durante la pandemia para realizar distintas actividades, así que estuvimos trabajando en conjunto. Les agradecí eso y les deseamos que tengan una buena temporada”, dijo el jefe comunal frente al logo de La Costa en San Bernardo, con guardavidas presentes, un gomón de rescate, salvavidas, desfibriladores, torpedos y todos los elementos de seguridad.

Daniela Giménez, por su parte, agregó que esta temporada se sumará un “actor más que es el auxiliar de playa, de la Municipalidad, que trabajará en conjunto con los guardavidas, controlando el aforo y que se pueda aconsejar y concientizar a los visitantes en el uso de tapabocas y distanciamiento social entre las carpas o sombrillas para que todos transitemos un verano tranquilo”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en Ayacucho: una mujer murió en el incendio de su vivienda

21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.