15/11/2020 | Noticias | Sociedad

Los guardavidas de La Costa salieron a la playa: largó el operativo con más de 100 bajadas

Este domingo 15 de noviembre en el Partido de La Costa comenzó el Operativo de Seguridad en Playa. La cobertura de guardavidas en esta instancia está compuesta en el horario de 10.00 a 18.00 y cubrirá casi 100 bajadas a la playa.


Este domingo 15 de noviembre en el Partido de La Costa comenzó el Operativo de Seguridad en Playa, que por sexto año consecutivo tendrá una extensión de cinco meses de duración para cubrir los más de 90 kilómetros de playas que tiene nuestro distrito.

El intendente Cristian Cardozo junto a la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Daniela Giménez, participó de un encuentro con los Guardavidas que forman parte ya de la primera etapa del operativo, que durará hasta el 30 de noviembre. La cobertura de guardavidas en esta instancia está compuesta por 120 hombres y mujeres, se desarrollará en el horario de 10.00 a 18.00 y cubrirá casi 100 bajadas a la playa.

De forma escalonada irá aumentando el número de playas y de guardavidas desde el 1 de diciembre, luego el 15 de diciembre para llegar al 1 de enero con alrededor de 600 guardavidas para cuidar a los bañistas.

“Estamos preparando la temporada y lanzando ya los primeros servicios, los primeros operativos que tienen que ver algunos dentro del casco urbano y otros que tiene que ver con servicios de Seguridad en Playa, como es el que nos toca en este momento con los guardavidas que están en distintos puntos del Partido de La Costa en la primera avanzada cuidando la vida de todos los argentinos y las argentinas que disfrutan de nuestras playas”, afirmó Cristian.

“Vinimos esta mañana, previo a que ocupen sus puestos, para agradecerles por todo el trabajo que han hecho durante todo este año porque más allá de prestar servicios durante el verano, también se pusieron a disposición durante la pandemia para realizar distintas actividades, así que estuvimos trabajando en conjunto. Les agradecí eso y les deseamos que tengan una buena temporada”, dijo el jefe comunal frente al logo de La Costa en San Bernardo, con guardavidas presentes, un gomón de rescate, salvavidas, desfibriladores, torpedos y todos los elementos de seguridad.

Daniela Giménez, por su parte, agregó que esta temporada se sumará un “actor más que es el auxiliar de playa, de la Municipalidad, que trabajará en conjunto con los guardavidas, controlando el aforo y que se pueda aconsejar y concientizar a los visitantes en el uso de tapabocas y distanciamiento social entre las carpas o sombrillas para que todos transitemos un verano tranquilo”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Alerta en Mar del Plata: confirman un muerto por hantavirus

08 de enero. Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.

Día del Gauchito Gil: por qué se celebra hoy 8 de enero

08 de enero. Cada 8 de enero miles de personas en todo el país recuerdan al Gauchito Gil, una de las devociones populares más extendidas de la Argentina, con rituales, promesas y peregrinaciones marcadas por el color rojo.

La Provincia prorrogó la emergencia agropecuaria en distritos de la región: cuáles son y cómo acceder a los beneficios

07 de enero. La medida alcanza a productores rurales afectados por inundaciones en partidos del centro y sudeste bonaerense. Incluye exenciones impositivas, prórrogas y líneas de crédito especiales. Qué distritos están comprendidos y qué trámites deben realizarse.

Médanos bajo control: ocho aprehendidos por picadas y conducción temeraria en Pinamar

05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.

Menos nacimientos y más muertes: la Provincia de Buenos Aires perdió población en 2025

05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.

Operativo Sol: desarticularon una banda narco que vendía drogas en fiestas electrónicas de la Costa Atlántica

05 de enero. Hubo allanamientos en Mar del Plata, Villa Gesell y CABA. Secuestraron cocaína, marihuana, éxtasis, tussi, ketamina y armas de fuego. La banda abastecía fiestas electrónicas y eventos masivos de la temporada.

Plazo fijo: cuánto ganás hoy si invertís $1.300.000 a 30 días

05 de enero. Con las tasas en baja, el plazo fijo ajustó su rendimiento. Cuál es la ganancia estimada al invertir $1.300.000 durante 30 días y qué bancos pagan más en enero.

Temporada bajo alerta: robos en autos estacionados cerca de la playa en Valeria del Mar y Cariló

05 de enero. Dos hechos ocurridos este fin de semana encendieron la preocupación entre turistas y vecinos. Los robos se registraron en zonas costeras de Valeria del Mar y Cariló, con distintas modalidades y en horarios en los que los vehículos quedaron solos mientras sus dueños estaban en la playa.