El teléfono de Alberto Fernández sonó pasada la una del mediodía. Del otro lado de la línea, su jefe de Gabinete. Santiago Cafiero, desde Casa Rosada, fue quien le confirmó que Diego Maradona falleció esta mañana en la casa que alquilaba en el partido de Tigre.
El máximo ídolo futbolístico de la Argentina surgió del semillero de Argentinos Juniors, el club del que el presidente es fanático. Por eso, la noticia sacudió con fuerza a Alberto Fernández y a gran parte del gabinete nacional. Inmediatamente el presidente decretó 3 días de duelo nacional en la Argentina por el fallecimiento del astro del fútbol mundial.
La decisión quedará en manos de la familia de Maradona, todavía en shock por la repentina muerte de Diego. Lo que se analiza por estas horas es la posibilidad de organizar un velorio masivo, en el marco de la pandemia por Covid-19.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.