26/11/2020 | Noticias | Sociedad

El adiós a Diego Maradona: cómo fue la despedida íntima de familiares y amigos en la Casa Rosada

Fue durante esta madrugada, antes de que se cerrara el ataúd. Estuvieron varios jugadores del plantel campeón de México 1986 y dirigentes del fútbol argentino.


El velatorio íntimo de Diego Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó a cajón abierto para sus familiares directos, su ex esposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina, amigos y ex compañeros especialmente autorizados, entre ellos varios integrantes del plantel campeón de la Copa del Mundo de México 1986.

El féretro fue colocado en "Salón de los Pueblos Originarios" y allí comenzaron a desfilar durante la madrugada, amigos y allegados para dar el último adiós a Maradona, que falleció ayer a los 60 años, a raíz de una insuficiencia cardíaca, mientras dormía, según los resultados preliminares de la autopsia.

El cuerpo de Maradona lucía una camiseta argentina en su parte superior y otra de Boca Juniors en la mitad inferior, además de una bandera nacional que cubría el resto del ataúd. Las mismas camisetas y banderas fueron ubicadas más tarde sobre el cajón, que fue cerrado cuando se habilitó el ingreso del público al recinto, que no tiene permitido detenerse frente al féretro.

La familia de Diego Maradona recibió un rosario bendecido y enviado especialmente por el papa Francisco, a quien el “Diez” visitó en 2014, 2015 y 2016. Así lo contó a Télam el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, quien participó esta madrugada de la ceremonia íntima y fue el encargado de entregarle en mano el rosario a Claudia.

"El Papa está informado de la muerte de Diego Maradona y recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años y lo recuerda con la oración, como hizo en los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud", dijo a Télam el vocero papal, Matteo Bruni.

Los invitados especiales ingresaron por la explanada de la Casa Rosada y entre ellos pasaron el presidente de la AFA. Claudio "Chiqui" Tapia: el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli y los jugadores de Boca Juniors Carlos Tévez y Ramón Abila, además del ex futbolista "Xeneize" Rolando Schiavi.

La mayoría de los ex jugadores del equipo campeón del mundo de 1986 que llegaron a bordo de un ómnibus provisto por la AFA, también pasaron frente al féretro abierto. Entre ellos estuvieron Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garré, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, entre otros.

También saludaron por última vez a Diego, los futbolistas Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Mariano Andújar y Daniel Osvaldo y el cantante Luciano Pereyra, entre otros.

En cambio, Rocío Oliva, la ex pareja de Diego, no pudo ingresar porque no figuraba en la lista de las personas autorizadas por la familia. "No me permitieron ingresar y no sé por qué. Soy la última mujer de Diego y quería despedirlo", lamentó Oliva, quien mantuvo relación con el "Diez" hasta 2018.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuatro lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata serán trasladados a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.

Amenazas de tiroteos en escuelas: denuncian una posible organización delictiva

28 de abril. Tras más de 600 mensajes intimidatorios en establecimientos de la Provincia, el gobierno bonaerense presentó una denuncia para investigar una presunta estructura organizada detrás de los hechos. En paralelo, Santa Fe y Córdoba endurecen medidas: impulsan demandas civiles y multas a padres de menores responsables por los altos costos de los operativos de seguridad.

El Parque Termal de Dolores actualiza sus tarifas para mayo y lanza un “2x1” como promoción

28 de abril. El complejo dolorense difundió su nuevo cuadro tarifario con valores diferenciados para visitantes y residentes. Además, anunció una promoción especial en días seleccionados para incentivar la afluencia durante la semana.

Partido de La Costa: una ballena jorobada apareció muerta en Punta Médanos

28 de abril. Ocurrió durante el fin de semana pasado y, al momento de ser avistado, el animal, de unos 5 metros de largo, ya se encontraba sin vida. Según explican especialistas, su aparición puede estar relacionada con las corrientes marinas y las crecidas del mar registradas en los últimos días.

General Madariaga: condenan a prisión perpetua a tres ex policías por el homicidio de Damián Sepúlveda

28 de abril. Se comprobó que en 2013 lo torturaron y asesinaron en la comisaría y luego simularon su suicidio. En una primera instancia habían sido absueltos, pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó un nuevo juicio, que fue realizado por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.

Pergamino: un joven amenazó con un tiroteo en una escuela y cuando allanaron su casa encontraron un arma

27 de abril. El chico de 18 años efectuó la amenaza en un grupo de WhatsApp y su mensaje fue detectado por autoridades del colegio. Al investigarlo, hallaron en su casa un revólver que habría sido utilizado en un delito en San Nicolás.

Mar del Plata: el integrante de una banda de música tropical murió tras descompensarse en un show

27 de abril. Lucas Herrera, de 31 años, se desvaneció al terminar el recital que había dado este domingo con la banda Hechizo Tropical en el boliche Viva Juliana.

Ruta 11: detienen en La Costa a un conductor con 2,15 de alcohol que manejaba en contramano

27 de abril. El hecho ocurrió de madrugada a la altura de Costa del Este. Un bombero voluntario alertó al 911 y permitió frenar una situación de extremo riesgo vial.