28/11/2020 | Noticias | Sociedad

Diego Maradona: el intendente de Castelli anunció que tendrá una estatua sobre la Ruta 2 a modo de homenaje

Lo señaló el intendente de Castelli, Francisco Echarren, que además es hincha de Gimnasia. “Los que pasen y vuelvan de vacaciones lo van a ver y recordar”, sostuvo. Más detalles.


Desde que se conoció la muerte de Diego Maradona, se multiplicaron en las redes sociales los pedidos de homenajes al astro del fútbol. Oficialmente aún no hay demasiado, pero en la Provincia ya se confirmó el primero: el intendente de Castelli, Francisco Echarren, tuiteó que en el ingreso a la localidad, sobre la Autovía 2, se colocará una estatua al bonaerense fallecido el miércoles a los 60 años.

“Diego Armando Maradona va a tener una estatua en la ruta 2, en Castelli. Los q pasen y vuelvan de vacaciones lo van a ver y recordar. Ese va a ser nuestro humilde homenaje. Gracias por todo, genio”, tuiteó el intendente Francisco Echarren, del Frente de Todos.

El intendente de Castelli asumió en 2015 y a sus 38 años tiene un pasado futbolero que lo llevó a estar cerca de jugar de manera profesional, es además hincha de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de La Plata, el club que dirigió Maradona el último año.

Los homenajes a Maradona se multiplican a lo largo y a lo ancho del planeta. Por caso, este sábado en Newcastle, donde Los Pumas fueron aplastados por los All Blacks por la quinta fecha del Tres Naciones, la figura de Diego Maradona estuvo presente por el homenaje del equipo negro y la indiferencia de Los Pumas.

Después de los himnos y en la previa del tradicional haka, Sam Cane, capitán de Nueva Zelanda desplegó una camiseta negra con el 10, en ofrenda a Diego.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Investigan un presunto homicidio tras hallar a un hombre muerto dentro de un auto sobre la Ruta 63

29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.

Villa Gesell: cómo sigue la investigación del caso Isabella luego de que la madre se negara a declarar

29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.

Quini 6 sorteará un pozo histórico de 3 millones de dólares libres de impuestos: cuándo es y cómo se cobra

29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.

Pinamar: la denuncia de robo de una ambulancia destapó una trama bajo sospecha, con miles de medicamentos vencidos y documentación médica irregular

29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.

La Región: se aproxima una ciclogénesis que dará lugar a un temporal de lluvias, viento y granizo

29 de julio. El fenómeno climático provocará tormentas fuertes, granizo de distintos tamaños, ráfagas intensas de viento, abundante actividad eléctrica y lluvias intensas en pocas horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el viernes en gran parte de la Provincia.

Partido de La Costa: abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

28 de julio. La convocatoria estará vigente del 1 al 31 de agosto y permitirá integrar el listado de Personal de Servicio de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El trámite se realizará de manera online y está destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina.

Tragedia en San Clemente: una joven de 22 años murió al accidentarse con su moto

28 de julio. Ivana Guzmán sufrió una caída durante la noche del domingo, en inmediaciones de la Plaza del Reloj. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento, una noticia que conmocionó a la comunidad costera.

Sin puente festivo en agosto 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

28 de julio. El calendario establece un único feriado nacional durante el octavo mes del año, que permitirá disfrutar de tres días consecutivos de descanso.