29/11/2020 | Noticias | Sociedad

Muerte de Maradona: allanan la casa y la clínica del médico Leopoldo Luque

La Justicia busca pruebas para saber si hubo negligencia en la muerte del futbolista.


La muerte de Diego Armando Maradona está en investigación, por eso, Orlando Díaz, juez de Garantías de San Isidro y a pedido de los fiscales John Broyard, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, ordenó el allanamiento en la casa y el consultorio privado de Leopoldo Luque.

El profesional era el médico personal, que en el último tiempo estaba a cargo de todo lo referente a la salud de Maradona.

Las actuaciones comenzaron a primera hora de esta mañana en el domicilio ubicado en el centro de Adrogué, donde vive el profesional de 39 años, y en la clínica privada emplazada en la avenida Libertador, en el barrio porteño de Belgrano.

La Justicia encara una investigación por supuestas irresponsabilidades en el cuidado del paciente desde su internación en la clínica Ipensa de La Plata, donde se internó el 2 de noviembre para realizarse chequeos generales por un evidente deterioro en su salud.

Luque habló, por entonces, de un cuadro de deshidratación y de anemia: especificó que no comía y que estaba psicológicamente mal.

Si bien la causa está enmarcada en una investigación de causales de muerte, todo indica que podría pasar a ser caratulada “Homicidio Culposo” y que el médico declararía en las próximas horas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.

La Región: Madariaga y Lavalle impulsan una prueba piloto para proteger el pejerrey y potenciar el turismo en la Salada Grande

14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva

Feriados 2026: cuántos fines de semana largos quedan en el año

14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.

Día Mundial del Donante de Sangre: por qué se celebra hoy 14 de junio

14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

Paritaria docente bonaerense: no hubo oferta y anunciaron plan para refinanciar deudas

13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.

Día del Escritor: por qué se celebra hoy, 13 de junio

13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país