30/11/2020 | Noticias | Sociedad

Plan “Mi Moto 2020”: se lanzará una nueva etapa del programa oficial para comprar en 48 cuotas

En los próximos días se darán a conocer los detalles del plan con modificaciones en los cupos. Además, extienden los valores hasta unidades de $250.000 y reducen el plazo de 15 a 7 días para confirmar la compra


En los próximos días el Gobierno nacional dará a conocer la segunda edición del plan de financiamiento para la compra de motos en cuotas y a tasa subsidiada “Mi Moto 2020”.

Para el mes de diciembre la nueva edición llegará con algunos cambios a pedido de los sectores productivos y luego de la experiencia anterior en donde en 72 horas se acabó el cupo de 5.500 solicitudes de crédito.

Esta nueva etapa del programa llegará con algunos cambios, el primero tiene que ver con el tope de los modelos a financiar. En la edición anterior se había establecido que eran unidades de fabricación nacional con un precio límite de hasta 200.000 pesos, pero el nuevo monto a financiar es de motos de hasta 250.000 pesos.

El otro punto que se modificará es el de los plazos entre la pre-adjudicación del crédito del Banco Nación y el cierre de la operación. En la primera edición el plazo era de 15 días, pero lo que sucedió es que de las 5.500 motos que se habían puesto a la venta se terminaron realizando operaciones por poco menos de 2.000 ya que no se terminaron de cerrar las operaciones y no podían ingresar nuevos compradores porque el cupo estaba ocupado.

En esta edición el plazo entre la aceptación del Banco Nación y la compra de la unidad es de 7 días. Si en ese tiempo no se cerró la compra, la moto vuelve al cupo para que pueda acceder un nuevo comprador.

Lo que se mantiene igual es el requisito respecto de la nacionalidad del vehículo, ya que tiene que ser de fabricación nacional.

Lo mismo en lo referente a la tasa y las cuotas, en donde se mantiene un plazo de 48 meses calculadas por el sistema francés y para los clientes que perciben sus haberes en el banco, la tasa es del 41,17% de costo financiero total efectivo anual. Para aquellos que no acreditan haberes en el banco, asciende a 57,09% de costo financiero total efectivo anual.

El plan establece que sólo se podrá adquirir una moto por cliente. En el caso de los clientes con cuenta sueldo en el Banco Nación los compradores pueden destinar hasta el 35% de los ingresos netos para el crédito, pero para los clientes del sistema previsional como para el público en general que tenga cuenta pero no cobre su sueldo, hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

El Banco sólo financiará el monto de la Moto, no financiará los gastos de flete, patentamiento y cualquier otro cargo que genere la operación. El crédito sólo se puede destinar a la adquisición de motos 0km de Fabricación Nacional comercializadas por concesionarias adheridas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: un hombre murió decapitado al chocar contra un tractor que iba por la ruta con las luces tapadas

26 de mayo. La víctima, de 76 años y oriundo de Miramar, falleció en el acto tras impactar de atrás en la Ruta 77 a un tractor que trasladaba rollos de pastura y circulaba con las luces traseras obstruidas. El conductor del vehículo agrícola quedó imputado por homicidio culposo.

Feriados 2026 en Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo

26 de mayo. Este año la oportunidad de disfrutar tres días seguidos de descanso en junio sólo se dará por el traslado del homenaje al general Güemes, ya que el feriado por el Día de la Bandera cae sábado.

Con el show de Lucas Sugo cerró una multitudinaria edición de la Fiesta de la Torta Argentina

25 de mayo. Además de los shows musicales, hubo cocina en vivo y pericón con más de 500 bailarines.

La Región: renuevan el alerta por niebla para esta noche y la madrugada del martes

25 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por bancos de niebla y neblina persistente para gran parte de la región.

Volcó un camión jaula con hacienda en un camino rural de Pila

25 de mayo. El accidente ocurrió en el camino rural Pila-Rauch, en jurisdicción del paraje Casalins.

Día de la Patria: por qué se celebra hoy 25 de Mayo

25 de mayo. Los acontecimientos de esta fecha sembraron las semillas de la independencia.

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.