01/12/2020 | Noticias | Sociedad

El servicio de trenes a Mar del Plata sumará otra frecuencia en diciembre y cuatro en enero

Este martes se habilitó el transporte público con fines turísticos. La formación partió de Buenos Aires con el 66% de capacidad de ocupación. Desde la semana próxima habrá dos horarios para viajar a la playa.


Desde el 10 de diciembre se habilitará una segunda frecuencia del servicio de trenes que une Buenos Aires con Mar del Plata y desde enero contará con cuatro frecuencias diarias, confirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Este martes se inició oficialmente la temporada de verano y el servicio se abrió a todo el público ya que se encontraba limitado a personal esencial y exceptuado del aislamiento. “Es un día que nos produce mucha alegría ya que iniciamos la habilitación del transporte público para con fines turísticos, porque si bien habíamos comenzado con los servicios de larga distancia la semana pasada, era solamente para aquellos que tenían el certificado de circulación habilitante y ahora pueden viajar todos quienes quieran hacerlo”, manifestó.

En diálogo con Telam, Marinucci señaló: “En las próximas horas vamos a estar generado la apertura de todos los destinos con posibilidades de reserva y venta hasta el 28 de febrero, para que cada uno pueda ir planificando sus viajes y vamos a ir incorporando nuevas frecuencias”.

Este martes el tren partió con puntualidad a las 15.29 con 314 pasajeros a bordo, lo que representa el 66% de la capacidad que tiene el convoy.

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras porque permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder anunciar su retorno. Además, junto al gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”, concluyó Marinucci.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.