03/12/2020 | Noticias | Sociedad

Un fuerte temblor con epicentro en San Luis se sintió también en Mendoza y San Juan

El prolongado movimiento se produjo alrededor de las 23:37 y tuvo una magnitud de 5.2 en escala de Richter.


Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter se registró en la noche de ayer en San Luis y se sintió también en las provincias de Mendoza y San Juan.

El epicentro del temblor, que se produjo exactamente a las 23:37, en San Luis, cerca del límite con San Juan y Mendoza: fue 55 kilómetros al sur de la localidad sanjuanina de Marayes y a 128 kilómetros de profundidad.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) consideró el temblor en nivel IV, es decir suave pero que puede ser percibido por algunas personas en reposo y hacer oscilar objetos colgantes.

Cientos de habitantes de la ciudad de Mendoza reportaron en las redes sociales el movimiento, al igual que mucha gente de San Juan.

Un rato antes, a las 21:54 horas, otro sismo esta vez con epicentro en San Juan sucedió con epicentro apenas a 14 kilómetros al noroeste de la Ciudad de San Juan, aunque fue de 2,5 grados.

El Inpres había informado de otro sismo en Mendoza a las 20.13. Si bien el epicentro fue muy superficial, de sólo 10 km de profundidad, su magnitud de 3 grados en la escala de Richter hizo que fuera prácticamente imperceptible.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.

Castelli: una mujer hospitalizada tras el incendio de una vivienda en un establecimiento rural

25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.

General Lavalle: cómo será la Cuarta Jornada de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.

El pronóstico para el fin de semana en la Región: días nublados, nieblas y probables chaparrones

24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.

Ambulancia de la Ruta 56: dos hombres terminaron presos luego de que se comprobara que era falsa la denuncia de robo

24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.

Partido de La Costa: hallan a dos hermanos sin vida en una casa de Santa Teresita y se investigan las causas de sus muertes

24 de julio. Las víctimas son una mujer de 75 años y un hombre 84 años. Fueron encontradas en “estado de putrefacción” luego de que una sobrina alertara que no podía comunicarse con ellas desde el 5 de julio.

La Provincia anunció que elaborará un proyecto para transformar en autovía la Ruta 88

24 de julio. Se trata de la ruta que une Mar del Plata con Necochea, donde en lo que va del año ya murieron 5 personas. Tras reunirse con la madre de una chica de 14 años fallecida en un reciente choque, el ministro del Infraestructura, Gabriel Katopodis, adelantó que trabajarán “contrarreloj” en el proyecto técnico, indispensable para luego conseguir el financiamiento.

Conmoción por el fallecimiento de una niña en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el deceso de otras dos hijas

23 de julio. La pequeña, de dos años, ingresó el lunes al Hospital Municipal sin signos vitales. La Justicia abrió una causa por averiguación de causales de muerte. La mujer había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas, de 6 y 11 meses, ocurridas en 2013 y 2016, cuando vivía en Mar del Plata.