05/12/2020 | Noticias | Sociedad

Fin de semana largo: cuáles son los principales destinos elegidos para el turismo según la aplicación Cuidar

Los datos se desprenden de los más de 300 mil certificados que se solicitaron.


Unas 328 mil personas solicitaron el "Certificado Verano" que les permitirá viajar por el país en el sitio web dispuesto por el Gobierno el 1 de diciembre.

San Bernardo, Mar del Tuyú, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, se encuentran entre los destinos más solicitados, aunque también tienen alta preferencia San Martín de los Andes, Junín de los Andres, Villa La Angostura, Federación y San Salvador, según la funcionaria.

Las autoridades explicaron que en la Web Verano recibieron más de 162 mil solicitudes, pero como pueden ser por grupo familiar, estima que ese número representa unas 328 mil personas.

Por un acuerdo entre los gobiernos Nacional y provinciales, todos los turistas que circulen por el país hasta el 4 de abril próximo deberán obtener un certificado de vacaciones en la Web Verano www.argentina.gov.ar/verano, diseñado por Innovación Pública y el Ministerio de Turismo y Deportes, entre otras medidas dispuestas ante la pandemia por coronavirus.

En la plataforma, el turista puede ver qué jurisdicción abrió al turismo y cuál no, y qué requisitos piden cada una, lo que puede manifestar cambios conforme la evolución de la situación en cada municipio.

Además del sitio web mencionado, el Certificado se puede también obtener "desde la app Cuidar, actualizada a su última versión 3.5.10 y habilitar el modo verano y desde ahí se ingresa la página argentina.gov.ar/verano.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Un joven de Castelli murió tras un choque en cadena en la Ruta 2

03 de octubre. Un joven de 29 años falleció este sábado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 176 de la Ruta 2, en jurisdicción de Castelli.

Peregrinación a Luján: cientos de vecinos de la Región viajaron para participar de una convocatoria que espera más de un millón de personas

03 de octubre. Desde distintos distritos de la zona salieron contingentes para sumarse a la 52ª Peregrinación Juvenil a Luján. La caminata comenzó este sábado bajo la lluvia y recorrerá casi 60 kilómetros. Cómo seguirá el tiempo, qué deben tener en cuenta quienes participan y por qué la tradicional manifestación de fe vuelve a adquirir una dimensión social en medio de las dificultades económicas.

Partido de La Costa: denuncian el abandono de un perro en el balcón de un edificio de San Clemente

02 de octubre. La Red Solidaria de Rescate Canino San Clemente realizó una denuncia pública sobre un “hecho de maltrato y crueldad animal” que sufre un perro que pasa sus días ladrando, a la intemperie y sin agua.

Primavera inestable: lluvias débiles y mejoras temporarias marcan el pulso del fin de semana en la Región

02 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta variabilidad térmica y nubosidad en la Provincia. El sábado presentará precipitaciones aisladas en varios puntos, mientras que el domingo asoma con mejoras notables y una tarde templada.

El Juzgado Federal de Dolores informó que destruirá 148 expedientes penales con más de 10 años sin movimientos

01 de octubre. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores solicitó a Entrelíneas la publicación de la medida. Las actuaciones permanecerán a disposición durante 30 días desde la publicación para que las partes interesadas puedan consultarlas antes de su destrucción, incineración o reciclado.

Vóley: la primera división masculina de Boca Juniors realizará su pretemporada en Dolores

01 de octubre. El equipo “xeneize” llegará mañana y se quedará hasta el lunes. El domingo brindará una clínica abierta a la comunidad en el Estadio Cubierto y luego un partido amistoso ante un combinado dolorense.

Paro docente en la Provincia: se registra un alto acatamiento en las escuelas de Dolores

01 de octubre. El Frente Gremial Docente convocó a una medida de fuerza para hoy “en reclamo y exigencia de medidas urgentes y concretas de consenso social frente a los hechos de violencia ocurridos contra docentes en los últimos días”.

Cuenta DNI: una por una, las promociones y novedades que se pueden aprovechar en octubre de 2026

01 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia vuelve a ofrecer una amplia batería de descuentos en diferentes rubros: comercios de barrio, ferias y mercados, gastronomía y pet shops. Y este mes suma una nueva promoción en dos cadenas de supermercados.