09/12/2020 | Noticias | Sociedad

La Costa Atlántica tuvo los 5 destinos turísticos más elegidos del país durante el fin de semana extra largo

El ranking, confeccionado de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, fue liderado por el Partido de La Costa. Qué cantidad de gente visitó las principales plazas.


El balance del primer fin de semana extra largo de turismo en tiempos de pandemia, que comenzó el viernes pasado y terminó ayer, arrojó como saldo la emisión de unos 630.000 Certificados Verano, de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que calificó de auspicioso el movimiento turístico registrado .

La gran mayoría de las solicitudes fueron expedidas para visitar las costas de la provincia de Buenos Aires, que tuvo los 5 destinos más visitados del país entre el viernes 5 y el martes 8 de diciembre. El ranking, publicado por La Nación, lo encabezó el Partido de la Costa, con 96.000 visitas;  seguido por Mar del Plata, con 73.773; Villa Gesell, con 31.592; Pinamar, con 25.766, y Monte Hermoso, con 20.898.

Por su parte, según informaron desde el sector privado, se destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, del 70% en Villa Gesell, del 70% en Pinamar y del 50% en Mar del Plata.

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, con un nivel de ocupación muy interesante en los principales destinos del país. Estuve en contacto permanente con intendentes, funcionarios provinciales y gobernadores, quienes me dijeron que fue muy alto el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El funcionario nacional destacó a su vez que “esta primera experiencia nos permite ajustar detalles y renovar el entusiasmo de que podamos tener una muy buena temporada de verano. Desde el Gobierno Nacional vamos a lanzar una campaña masiva de concientización, para que podamos disfrutar unas merecidas vacaciones y seguir cuidándonos”.

Fuera del territorio bonaerense, las plazas turísticas más elegidas fueron San Martín de los Andes (Neuquén), con 6.634 turistas y una ocupación del 50%, y Gualeguaychú (Entre Ríos), con 5.138 y una ocupación del 70%.

Como el ranking fue elaborado a partir de la base de datos del Certificado Verano, la lista excluye a las 6 provincias que no exigen este documento como requisito para la práctica de la actividad turística: Tucumán, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Misiones y Mendoza.


Ver artículo completo

Te puede interesar

DNI y pasaporte mucho más caros: cuánto cuesta cada trámite desde este 6 de marzo

03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.

Insólito episodio en Mar del Plata: un turista alemán salió desnudo y ensangrentado a la calle, agredió al personal del SAME, huyó y fue detenido

03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.

La Provincia y el CONICET impulsan un sistema de monitoreo ambiental sobre la Costa Atlántica: de qué se trata

02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.

Provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta ahora cada multa de tránsito tras el aumento de marzo

02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.

AUBASA instalará pasos de fauna en rutas y autovías: en qué tramos comenzarán y cómo funcionarán

01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.

Cuenta DNI: uno por uno los descuentos de marzo anunciados por la billetera virtual del Banco Provincia

01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.

Día Nacional del Transporte: por qué se celebra hoy 1 de marzo

01 de marzo. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914.

Dolores: Ever Ready ganó el Torneo Interclubes

28 de febrero. Ayer se corrieron los 5 k, última de las 19 pruebas del torneo.