Viernes 26 de abril de 2024
09 DEC 2020 - 11:30 | Sociedad
La reactivación turística en tiempos de pandemia

La Costa Atlántica tuvo los 5 destinos turísticos más elegidos del país durante el fin de semana extra largo

El ranking, confeccionado de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, fue liderado por el Partido de La Costa. Qué cantidad de gente visitó las principales plazas.

La ocupación en las 14 localidades del Partido de La Costa estuvo en el orden del 80% según informaron desde el sector privado.

El balance del primer fin de semana extra largo de turismo en tiempos de pandemia, que comenzó el viernes pasado y terminó ayer, arrojó como saldo la emisión de unos 630.000 Certificados Verano, de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que calificó de auspicioso el movimiento turístico registrado .

La gran mayoría de las solicitudes fueron expedidas para visitar las costas de la provincia de Buenos Aires, que tuvo los 5 destinos más visitados del país entre el viernes 5 y el martes 8 de diciembre. El ranking, publicado por La Nación, lo encabezó el Partido de la Costa, con 96.000 visitas;  seguido por Mar del Plata, con 73.773; Villa Gesell, con 31.592; Pinamar, con 25.766, y Monte Hermoso, con 20.898.

Por su parte, según informaron desde el sector privado, se destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, del 70% en Villa Gesell, del 70% en Pinamar y del 50% en Mar del Plata.

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, con un nivel de ocupación muy interesante en los principales destinos del país. Estuve en contacto permanente con intendentes, funcionarios provinciales y gobernadores, quienes me dijeron que fue muy alto el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El funcionario nacional destacó a su vez que “esta primera experiencia nos permite ajustar detalles y renovar el entusiasmo de que podamos tener una muy buena temporada de verano. Desde el Gobierno Nacional vamos a lanzar una campaña masiva de concientización, para que podamos disfrutar unas merecidas vacaciones y seguir cuidándonos”.

Fuera del territorio bonaerense, las plazas turísticas más elegidas fueron San Martín de los Andes (Neuquén), con 6.634 turistas y una ocupación del 50%, y Gualeguaychú (Entre Ríos), con 5.138 y una ocupación del 70%.

Como el ranking fue elaborado a partir de la base de datos del Certificado Verano, la lista excluye a las 6 provincias que no exigen este documento como requisito para la práctica de la actividad turística: Tucumán, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Misiones y Mendoza.