Dos presos intentaron fugarse saltando el muro del penal de Dolores, pero fueron atrapados de forma inmediata por personal del Servicio Penitenciario de la Unidad N° 6.
Según se informó los detenidos, de 41 y 42 años, se encontraban en el patio de recreo realizando tareas de limpieza cuando, en un momento dado, escalaron al techo del pabellón por la escalera de emergencia y desde ahí saltaron al techo de la Garita N° 7.
Tras esta maniobra los dos internos saltaron el muro del penal. Uno fue atrapado de inmediato ya que sufrió fracturas en las piernas; mientras que el otro salió corriendo y fue capturado a unos 300 metros.
La situación generó alarma entre los vecinos del lugar que observaron la situación y, además, se oyeron disparos previos a la detención.
De todos modos, el rápido accionar del personal de la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense logró frustrar el intento de fuga.
Uno de los detenidos, de 42 años, cumple una condena por robo agravado reiterado desde el año 2007; mientras que el otro, de 41 años, fue penado con 43 años de prisión en 2008 por robo agravado y homicidio criminis causa. Los dos internos están a disposición del Departamento Judicial de La Matanza.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.