09/12/2020 | Noticias | Sociedad

Dos presos intentaron fugarse del penal de Dolores y fueron recapturados

Los detenidos saltaron los techos y luego el muro que da al exterior de la cárcel. Uno de ellos se fracturó las piernas y fue atrapado de inmediato, mientras que el otro fue detenido a 300 metros del lugar.


Dos presos intentaron fugarse saltando el muro del penal de Dolores, pero fueron atrapados de forma inmediata por personal del Servicio Penitenciario de la Unidad N° 6.

Según se informó los detenidos, de 41 y 42 años, se encontraban en el patio de recreo realizando tareas de limpieza cuando, en un momento dado, escalaron al techo del pabellón por la escalera de emergencia y desde ahí saltaron al techo de la Garita N° 7.

Tras esta maniobra los dos internos saltaron el muro del penal. Uno fue atrapado de inmediato ya que sufrió fracturas en las piernas; mientras que el otro salió corriendo y fue capturado a unos 300 metros.

La situación generó alarma entre los vecinos del lugar que observaron la situación y, además, se oyeron disparos previos a la detención.

De todos modos, el rápido accionar del personal de la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense logró frustrar el intento de fuga.

Uno de los detenidos, de 42 años, cumple una condena por robo agravado reiterado desde el año 2007; mientras que el otro, de 41 años, fue penado con 43 años de prisión en 2008 por robo agravado y homicidio criminis causa. Los dos internos están a disposición del Departamento Judicial de La Matanza.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.