11/12/2020 | Noticias | Sociedad

Cuándo se paga el aguinaldo a los docentes, policías, estatales, médicos y judiciales en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer cuándo será el día de pago de la segunda cuota del aguinaldo.


El gobierno de Axel Kicillof confirmó cuándo será el día en que se abone la segunda cuota del aguinaldo para todos los trabajadores que dependen del Estado provincial. De esta manera, la semana próxima ya estarán en condiciones de cobrar los estatales, docentes, judiciales, médicos y policías, entre otros agentes.

A través de la Tesorería General, el Poder Ejecutivo bonaerense confirmó que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se abonará el viernes 18 de diciembre para los empleados de todos los poderes y organismos del Estado provincial.

La confirmación del pago llegó en medio de las negociaciones que retomó el Gobierno en el marco de las paritarias salariales con los gremios que representan a los trabajadores. De hecho, esta semana se reabrió el diálogo con los judiciales y médicos.

En primera instancia, los acuerdos paritarios cerrados meses atrás contemplaban la posibilidad de la revisión salarial en función de la evolución de la inflación. Por ese motivo, además del reclamo de mejoras en las condiciones laborales en medio de la pandemia de coronavirus, los gremios exigen un incremento salarial acorde a la situación.

El miércoles, la Provincia retomó las paritarias con los judiciales bonaerenses, pero no hubo ningún ofrecimiento de aumento de salarios sobre la mesa. En tanto, los trabajadores se declararon en estado de alerta mientras esperan la confirmación del día de una nueva reunión y la propuesta de incremento de sueldos de la Provincia.

"Las y los representantes del gobierno provincial propusieron realizar una nueva reunión con posterioridad al 15 de diciembre, fecha en que el INDEC dará a conocer el índice de inflación del mes de noviembre", señalaron desde la AJB.

Asimismo, aseguraron que "ante la ausencia de una fecha cierta para la continuidad de las negociaciones y atento al escaso tiempo disponible durante diciembre para arribar a un acuerdo paritario, la AJB resuelve declarar el estado de alerta y convocar a asambleas en las 19 departamentales a en los próximos días".

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.