12/12/2020 | Noticias | Sociedad

Causa D'Alessio: confirmaron el procesamiento del fiscal Stornelli

La Cámara marplatense ratificó además la competencia del juez Alejo Ramos Padilla para intervenir en la instrucción del caso.


La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo Sebastian D'Alessio.

El fallo enmcarca  Caso Ubeira” y “Caso Castañón Distéfano ante los cuales la Cámara de Mar del Plata confirmó su procesamiento.

Al Fiscal ee lo acusa de “la presunta comisión del delito de “producción de inteligencia ilegal sobre las personas, sea por sus acciones privadas o por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción”.

En tanto, en el mismo escrito le dictaron falta de mérito para las causas “Brusa Dovat-PDVSA”, “Iran Terrorismo”, “Munin Talevi” y “Etchebest”. El tribunal consideró que no hay elementos para avanzar con lo cual revoca procesamientos del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

La Cámara marplatense ratificó además la competencia del juez Alejo Ramos Padilla para intervenir en la instrucción del caso.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: condenan a un hombre por vender armas de fuego por WhatsApp

16 de abril. Ofrecía dos revólveres y sus correspondientes cartuchos a través de un grupo de compra y venta. Cuál fue la razón por la que el juez cambió la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por la realización de trabajos comunitarios no remunerados.

Mar del Plata: topadoras destruyeron los 170 puestos de la Feria de la Bristol durante la madrugada

16 de abril. El centro comercial a cielo abierto, que funcionaba hace más de 25 años, fue arrasado en las primeras horas del jueves por maquinarias de la Municipalidad de General Pueyrredon. El miércoles el lugar había sido allanado por orden de la Justicia Federal.

Dolores: ABSA reporta que la planta potabilizadora de agua se encuentra temporalmente fuera de servicio

16 de abril. Previamente, la empresa Aguas Bonaerenses había informado que este viernes se producirá una interrupción total del servicio en General Lavalle por 24 horas, mientras que en Maipú los trabajos generarán cortes parciales el viernes y el domingo.

Allanan viviendas Castelli y Lezama y secuestran 5 motos por maniobras peligrosas en la vía pública

15 de abril. La investigación estableció, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, que realizaban “picadas” y “willys” de un distrito a otro. Se realizaron 4 allanamientos en Castelli y el restante fue en Lezama.

Despiden a la mitad del personal de la Estación Meteorológica Dolores

15 de abril. Forma parte del Servicio Meteorológico Nacional. Antes de esta decisión, funcionaba durante todos los días del año. Se lo confirmaron los propios trabajadores del lugar a ENTRELINEAS.info.

Salud en tensión: el cierre de Remediar y la crisis del PAMI exponen un preocupante cambio de modelo sanitario

15 de abril. Informes técnicos advierten sobre recortes, deuda y caída en prestaciones que ya impactan en el acceso a medicamentos y la atención médica. El efecto se traslada en forma inmediata a provincias y municipios, acentuando la presión sobre el sistema público.

Jubilaciones: cómo quedarán haberes para mayo de 2026 tras el último dato de inflación

15 de abril. El INDEC informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo fue del 3,4%. La la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizará ese porcentaje para actualizar los haberes del próximo mes.

Dolores: el gobierno nacional redujo en un 55% la entrega de medicamentos y advierten por su impacto en el sistema de salud local

14 de abril. El ajuste afecta principalmente a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), el primer nivel de la atención sanitaria en la ciudad.