14/12/2020 | Noticias | Sociedad

Dolores: desde hoy vuelven las colonias de vacaciones

Con restricciones propias de la pandemia, los chicos podrán reiniciar actividades deportivas y recreativas en espacios al aire libre en los seis clubes de la ciudad. El Polideportivo municipal, en tanto, comenzará en enero.


A partir de hoy los chicos de Dolores podrán regresar a las colonias de vacaciones que, ante las modificaciones que impone la pandemia, pasarán a denominarse Actividades de Verano Responsables. De acuerdo con la propuesta consensuada entre las diferentes instituciones, será un espacio matutino de encuentro, en el que se fomentarán las distintas prácticas deportivas, recreativas y artísticas, así como de intercambio social para los niños de entre 3 y 13 años.

Los clubes Social, Independiente, Ever Ready, Sarmiento, Dolores y Naytuel tendrán hoy la primera jornada, en tanto que Los Picapiedras, la colonia del Polideportivo Municipal, iniciará sus actividades en el mes de enero. En todos los casos se han tomado medidas para minimizar los riesgos de contagio, teniendo en cuenta la situación sanitaria de la ciudad.

En principio, se trabajará en grupos reducidos de 12 participantes, cada uno de ellos con un profesor y un ayudante. Se distribuirán al aire libre, en los predios de cada institución, manteniendo la distancia social. Cada actividad está diseñada para poder garantizar la separación necesaria y los deportes o juegos que se realicen serán aquellos que no impliquen contacto físico entre los colonos.

Por supuesto que será obligatorio el uso de tapabocas, el lavado de manos y el uso de alcohol para desinfectar todo el material que se utilice durante los juegos.  Los vestuarios estarán cerrados, por lo que los chicos deberán ir con sus mallas puestas y no se las podrán cambiar después de las clases de natación.

Al comenzar la jornada se  tomará la temperatura a trabajadores y, junto a los padres, los chicos también deberán testearse para determinar que no tengan más de 37º.

Por este año, no habrá actividades los días de lluvia, porque sólo se habilitan las que se realizan al aire libre. Tampoco habrá campamentos, uno de los atractivos de las colonias que los chicos esperan con mucha expectativa.

Finalmente, en caso de presentarse un caso de Covid-19 entre el personal o los niños participantes, se suspenderá la asistencia de esa persona al club y se hará un seguimiento de su evolución, así como la de todo el grupo al que pertenece.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.