Una mujer hirió a dos hombres que la asaltaron en su casa de Dolores y recibió fuertes golpes. Los dos delincuentes buscaban “los dólares del Matadero”, en referencia al millonario asalto al matadero local registrado en 2018.
En las primeras horas de hoy dos personas vestidas de policía y armadas se presentaron en una vivienda ubicada en Chimborazo y Everest, del barrio El Cruce, y violentamente le reclamaron a la mujer que allí vive que les entregara “los dólares del Matadero”.
La habitante de la casa es pareja de uno de los imputados en el millonario robo cometido en mayo de 2018, cuya investigación llevó a la detención de 9 personas en los primeros 5 meses.
Al momento del reclamo, la dueña de la casa simuló buscar el dinero pero, en cambio, trajo un arma con la que disparó hirió a uno en el abdomen y a otro, en la pierna. Sin embargo, se quedó sin balas y esa fue la oportunidad que aprovecharon los hombres para golpearla violentamente y huir.
Con respecto a la huida, una de las versiones circulantes indica que uno de los asaltantes había tomado como rehén a un vecino al que obligó a llevarlo con su vehículo unos kilómetros por la Autovía 2. De todos modos, la policía trabaja para dar con el paradero de los dos hombres heridos.
El domingo 6 de mayo de 2018 tres encapuchados ingresaron al Matadero de Dolores, ubicado en Pilotto y Ceresetto, frente al Predio de la Sociedad Rural. Luego de maniatar al personal que se encontraba en el lugar rompieron una caja fuerte existente para llevarse el botín.
Cabe destacar que el monto sustraído nunca fue totalmente establecido, aunque en el momento se indicó que se trataba de 2,5 millones de pesos y 200 mil dólares.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.