Una joven de 19 años que se había tirado desde un acantilado fue rescatada y trasladada al Hospital Interzonal de Mar del Plata con heridas en sus dos piernas.
Las tareas de rescate las realizó personal de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Seguridad Siniestral del paritdo de General Pueyrredon, que tuvieron que descender a la playa, inmovilizar a la víctima para poder retirarla y colocarla en una ambulancia para que fuera trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde se constató que tenía heridas en las piernas.
El hecho se registró ayer cerca de las 13:00, en la Ruta 11 y la calle 461, a metros del balneario La Balconada cuando, por motivos que son motivo de investigación policial, la joven se tiró por los acantilados, a una altura de unos 15 metros, aparentemente sin la participación de terceras personas, según informó La Capital.
El personal de Riesgos Especiales trasladó a la víctima por postas, transitando 150 metros por arena, hasta una escalera al norte del punto de la caída. Una vez allí fue trasladada en una ambulancia de SAME con politraumatismos en los miembros inferiores.
31 de marzo. En medio de la conmoción nacional por el crimen de un estudiante de apenas 13 años en Santa Fe, se conocieron dos violentas golpizas a estudiantes marplatenses que quedaron filmadas. Una de las agresoras difundió el video en redes sociales, en tono de burla.
31 de marzo. El Municipio presentó un mecanismo de certificación digital que permite comprobar en segundos si un hospedaje está habilitado. Apunta a combatir los “alojamientos fantasma” que proliferan en redes sociales.
31 de marzo. Dos valiosos inmuebles céntricos deben pasar a propiedad de la Cooperadora del Hospital desde hace más de 15 años, pero una maraña judicial impide que la entidad tome posesión de los edificios.
30 de marzo. Mediante ese artilugio, los estafadores obtuvieron un “token” brindado por el propio damnificado y le sustrajeron una suma, convertida a pesos, cercana a los 10 millones. La víctima se dio cuenta del dinero faltante cuando al otro día fue al banco.
30 de marzo. Los reconocimientos serán este jueves 2 de abril, en actos que se llevarán a cabo en Mar de Ajó, Santa Teresita y Las Toninas y que servirán para tributar un merecido homenaje a Héctor Antonio Dufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, los tres héroes costeros caídos en defensa de nuestras Islas Malvinas.
30 de marzo. El juez federal de Dolores, Martín Bava, ordenó preservar el cementerio local tras la declaración de una vecina que denunció la existencia de al menos 18 sepulturas sin identificar correspondientes al período 1976-1983, cuando gobernó la dictadura.
30 de marzo. Ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, durante la formación para izar la bandera. El atacante llevó una escopeta oculta en una funda de guitarra. Hay otros dos estudiantes heridos y la comunidad educativa quedó en estado de shock.