El director administrativo del Hospital Municipal “Ana Rosa S. de Martínez Guerrero" de General Madariaga, Carlos Tagliaferro, denunció que la obra social IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) le debe al establecimiento sanitario más de 10 millones de pesos.
En una comunicación difundida por el Municipio de General Madariaga, el funcionario realizó un balance del trabajo llevado a cabo durante el año y explicó que están “tratando de cerrar un año que ha sido muy difícil debido a la pandemia”.
Si bien aseguró que siempre pudieron brindar el servicio que los vecinos requerían, en el aspecto netamente administrativo Tagliaferro enfatizó que “estamos complicados con el tema de las obras sociales y de las deudas, principalmente con IOMA, que hoy nos debe 10.300.000 pesos”.
“Es mucho dinero para nosotros, son fondos muy importantes, ya que el hospital ha brindado y brinda atención a muchísimos vecinos y el costo de los insumos en algunos casos ha aumentado en un 500 %”, agregó el director administrativo del Hospital en diálogo con los medios de prensa locales.
Tagliaferro destacó que con el dinero que mantiene la prestadora la adeuda a la comuna se “podrían concretar obras ya proyectadas". Y puso como ejemplo a la sala de maternidad, que “hasta hace poco” estaba presupuestada “en 7 millones de pesos, es decir que podríamos hacerla si IOMA nos pagara la deuda”.
En cuanto a los reclamos constantes que se realizan, el funcionario puntualizó que es muy difícil comunicarse con las autoridades de IOMA y que deben recurrir a notas dirigidas por el propio intendente Esteban Santoro para tratar de avanzar en la regularización de la deuda. “También hemos presentado notas en el organismo provincial pero aún no logramos respuesta concreta”, aseguró.
Tagliaferro también habló de los proyectos que existen para 2021 y detalló que, además de la sala de maternidad, tienen en vista el pabellón de damas del Hogar de Ancianos y la remodelación del área de esterilización.
07 de diciembre. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local pero no pudieron salvarlo. Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro
07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.
07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.