18/12/2020 | Noticias | Sociedad

Educación: Trotta confirmó el regreso a clases presenciales para el 1 de marzo

El funcionario apuntó a la necesidad de cuidarse en verano para volver a la presencialidad. Además, remarcó la importancia de que los docentes sean grupo prioritario para la vacunación contra el Coronavirus.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases presenciales volverán el 1 de marzo.

La fecha estaba fijada en el calendario escolar como el inicio del ciclo lectivo, ahora, el funcionario nacional confirmó que los alumnos volverán a los establecimientos luego de meses de trabajar desde la virtualidad.

Trotta confirmó la intención del Gobierno de que las 17 provincias que reinician sus ciclos lectivos en esa fecha, entre ellas Buenos Aires.

“La expectativa es ir cuidándonos todo el verano para poder el primero de marzo volver a las clases de manera presencial. Es el objetivo, es la agenda”, señaló Trotta.

“En 2021 la presencialidad tiene que ser el organizador del sistema educativo”, explicó.

Asimismo, todo quedará supeditado al proceso de vacunación. “Nuestro gobierno ha determinado ubicar a los docentes dentro de los grupos prioritarios, conjuntamente con los trabajadores de la Salud y de la Seguridad”, dijo al respecto.

Trotta descartó que los alumnos comiencen a ir a clases “todos los días, de manera simultánea, porque eso no ocurre en ninguna parte del mundo”, pero sí garantizó la apertura de las escuelas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Lavalle: decretaron duelo por la muerte de Cristian Ruiz Vega y hoy hubo una marcha en Pavón

31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.

Alerta en Argentina: por qué volvió a aumentar la mortalidad infantil después de más de 20 años

31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.

No es que te quedaste solo: por qué con los años vemos menos a nuestros amigos

31 de enero. A los 20 era raro pasar una semana sin ver amigos; a los 40 puede pasar un mes y nadie se alarma. Psicólogos explican por qué las amistades cambian con la adultez y por qué eso no es un fracaso personal.

Dolores: una pelea vecinal terminó con una joven herida, un incendio en la calle y dos detenidos

31 de enero. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, comenzó con una agresión en una vivienda y escaló con la quema de pertenencias en la vía pública. Intervinieron Policía y Bomberos Voluntarios y la causa quedó en manos de la Justicia.

Último fin de semana de enero: cómo estará el clima en la Costa Atlántica y la región

31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.

Desde febrero cambian el DNI y el pasaporte en Argentina: qué cambia, a quiénes afecta y qué hay que hacer

31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.

Bomberos del Partido de La Costa viajaron a Esquel para combatir los incendios forestales en Chubut

31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.

“Camet Norte está desapareciendo”, el reclamo de vecinos de Mar Chiquita en la Ruta 11

30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".