Viernes 26 de abril de 2024
18 DEC 2020 - 20:07 | Sociedad

Educación: Trotta confirmó el regreso a clases presenciales para el 1 de marzo

El funcionario apuntó a la necesidad de cuidarse en verano para volver a la presencialidad. Además, remarcó la importancia de que los docentes sean grupo prioritario para la vacunación contra el Coronavirus.

Los alumnos volverán a la presencialidad, pero habrá protocolos.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases presenciales volverán el 1 de marzo.

La fecha estaba fijada en el calendario escolar como el inicio del ciclo lectivo, ahora, el funcionario nacional confirmó que los alumnos volverán a los establecimientos luego de meses de trabajar desde la virtualidad.

Trotta confirmó la intención del Gobierno de que las 17 provincias que reinician sus ciclos lectivos en esa fecha, entre ellas Buenos Aires.

“La expectativa es ir cuidándonos todo el verano para poder el primero de marzo volver a las clases de manera presencial. Es el objetivo, es la agenda”, señaló Trotta.

“En 2021 la presencialidad tiene que ser el organizador del sistema educativo”, explicó.

Asimismo, todo quedará supeditado al proceso de vacunación. “Nuestro gobierno ha determinado ubicar a los docentes dentro de los grupos prioritarios, conjuntamente con los trabajadores de la Salud y de la Seguridad”, dijo al respecto.

Trotta descartó que los alumnos comiencen a ir a clases “todos los días, de manera simultánea, porque eso no ocurre en ninguna parte del mundo”, pero sí garantizó la apertura de las escuelas.