20/12/2020 | Noticias | Sociedad

Verano: este lunes se lanza el Operativo Sol 2021, anunció Sergio Berni junto a Cristian Cardozo

Será presentado mañana en Mar del Plata, tal como lo confirmó el propio ministro de Seguridad de la Provincia en un mensaje que publicó en sus redes sociales junto al intendente de La Costa, Cristian Cardozo. Todos los detalles.


El Operativo Sol 2021 será presentado mañana lunes de manera oficial en Mar del Plata, tal como lo confirmó el propio ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, en un mensaje que publicó en sus redes sociales y en el que destacó al intendente de La Costa, Cristian Cardozo.

“Nos seguimos preparando intensamente para iniciar este lunes el #OperativoSol. Junto a @cardozocristian y todos los actores que trabajarán durante la temporada”, publicó Berni ayer sábado en sus redes sociales, acompañado de un video que adelanta detalles del Operativo con imágenes junto al intendente del Partido de La Costa, el destino turístico más elegido de Argentina el último fin de semana largo.

Este año el Operativo Sol tendrá características especiales que responderán a la situación única que vive el mundo: la pandemia por coronavirus. A la tradicional cobertura en la Costa Atlántica se sumarán zonas residenciales de quintas en el conurbano bonaerense, así como las zonas de sierras y lagunas.

Así, formarán parte de Operativo localidades como Pilar, Tigre y la zona del delta, Quilmes, Berisso, La Plata, Ensenada, los circuitos serranos y ciudades como Sierra de la Ventana, Tandil y áreas lacustres como la laguna de Gómez en Junín.

Desde el gobierno de Axel Kicillof se rediseñó la logística del Operativo en función de intentar lograr mayor eficiencia, considerando además que este verano por ejemplo no habrá grandes recitales al aire libre. También se llevará adelante un fuerte trabajo preventivo en materia de seguridad en áreas pobladas en lugares privados.

Si bien el plan es manejado por el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, este año trabajarán con la cartera de Salud, dada la pandemia. Áreas habituales del Operativo son las de Defensa Civil, Seguridad Vial y Emergencias. Se reforzarán las rutas 11, 2, 63 y 7, entre otras.

En la anterior edición del Operativo participaron 12.466 efectivos distribuidos en 505 camionetas, 200 autos, 311 motos, 47 móviles (entre camiones, combis y autobombas), 40 cuatriciclos y UTV para patrullar en playas y 2 helicópteros sanitarios. También formaron parte 124 caballos y canes antinarcóticos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.