Sábado 20 de abril de 2024
20 DEC 2020 - 16:25 | Sociedad

Verano: este lunes se lanza el Operativo Sol 2021, anunció Sergio Berni junto a Cristian Cardozo

Será presentado mañana en Mar del Plata, tal como lo confirmó el propio ministro de Seguridad de la Provincia en un mensaje que publicó en sus redes sociales junto al intendente de La Costa, Cristian Cardozo. Todos los detalles.

Este año el Operativo Sol tendrá características especiales debido al Coronavirus.

El Operativo Sol 2021 será presentado mañana lunes de manera oficial en Mar del Plata, tal como lo confirmó el propio ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, en un mensaje que publicó en sus redes sociales y en el que destacó al intendente de La Costa, Cristian Cardozo.

“Nos seguimos preparando intensamente para iniciar este lunes el #OperativoSol. Junto a @cardozocristian y todos los actores que trabajarán durante la temporada”, publicó Berni ayer sábado en sus redes sociales, acompañado de un video que adelanta detalles del Operativo con imágenes junto al intendente del Partido de La Costa, el destino turístico más elegido de Argentina el último fin de semana largo.

Este año el Operativo Sol tendrá características especiales que responderán a la situación única que vive el mundo: la pandemia por coronavirus. A la tradicional cobertura en la Costa Atlántica se sumarán zonas residenciales de quintas en el conurbano bonaerense, así como las zonas de sierras y lagunas.

Así, formarán parte de Operativo localidades como Pilar, Tigre y la zona del delta, Quilmes, Berisso, La Plata, Ensenada, los circuitos serranos y ciudades como Sierra de la Ventana, Tandil y áreas lacustres como la laguna de Gómez en Junín.

Desde el gobierno de Axel Kicillof se rediseñó la logística del Operativo en función de intentar lograr mayor eficiencia, considerando además que este verano por ejemplo no habrá grandes recitales al aire libre. También se llevará adelante un fuerte trabajo preventivo en materia de seguridad en áreas pobladas en lugares privados.

Si bien el plan es manejado por el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, este año trabajarán con la cartera de Salud, dada la pandemia. Áreas habituales del Operativo son las de Defensa Civil, Seguridad Vial y Emergencias. Se reforzarán las rutas 11, 2, 63 y 7, entre otras.

En la anterior edición del Operativo participaron 12.466 efectivos distribuidos en 505 camionetas, 200 autos, 311 motos, 47 móviles (entre camiones, combis y autobombas), 40 cuatriciclos y UTV para patrullar en playas y 2 helicópteros sanitarios. También formaron parte 124 caballos y canes antinarcóticos.