La Fundación Ecológica de Pinamar, junto a la Fundación Mundo Marino, lograron rescatar a una delfín franciscana bebé -incluso conservaba parte de su cordón umbilical- que fue encontrada en la orilla de una playa de Cariló.
El ejemplar, que fue derivada al centro de rehabilitación de la organización costera y pelea por su vida, fue hallado por una vecina el domingo pasado. El lunes, al volver a divisar al delfín, decidió comunicarse con la agrupación pinamarense, según informó el portal Telégrafo.
“Enseguida organizamos con Valeria y Paula bañadera, toalla, colchoneta y demás y partimos, después de las 7 allí estábamos”, relataron desde la Fundación Ecológica de Pinamar a través de sus redes sociales.
Asimismo, se contactaron con la Fundación Mundo Marino y de inmediato se acercaron al lugar donde el delfín había sido visto. “Entre los cuatro lo mantuvimos mojado, sin que se moje el espiráculo, a la sombra y cuidando su piel”, explicaron.
“Pesa solo 4 kilos, aún conservaba parte del cordón umbilical, solo un milagro y la experiencia de Pappo, Karina, Gastón y equipo profesional y dedicado harán que pueda sobrevivir”, señalaron luego, al tiempo que agradecieron “a muchos otros que colaboraron de diferentes maneras”.
Horas más tarde, desde la organización de Pinamar agregaron que el ejemplar es una hembra de delfín franciscana, de 4 kilos de peso y 68 centímetros de largo. “Sigue peleándola, aceptó muy bien la alimentación. Una guerrera total”, concluyeron.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.