La Ciudad Judicial de Dolores es un enorme edificio que ocupa una manzana en el sector este de la ciudad. Se levanta en un predio que mira al campo, buscando constituirse en un polo de desarrollo para el barrio. La torre pintada de rojo resalta contra el horizonte llano, quieto y solitario. Su construcción comenzó en 2016, pero a comienzos de 2019 la obra se detuvo, cuando sólo faltaba un 12% para el final. El lugar tiene todas las instalaciones listas, los vidrios colocados, los acondicionadores de aire instalados. Sólo falta terminar los cielorrasos, las divisiones entre las oficinas y algunos detalles menores más. Mientras tanto, el paso del tiempo y la no utilización conspiran contra la salud de las instalaciones.
La Asociación Judicial Bonaerense, el gremio que representa a los empleados de la justicia provincial volvió a reclamar la finalización de esta obra que permitirá albergar a todas las dependencias del Fuero Penal, Penal Juvenil y dependencias de la Corte.
En total se trata de un edificio de 15.000m2, diseñado con fines específicos para ofrecer un servicio y una atención acordes a las necesidades jurisdiccionales. En la actualidad, el Poder Judicial de Dolores ocupa, además de los dos edificios propios, una treintena de inmuebles alquilados para albergar distintas oficinas. Son generalmente casas de familia acondicionadas, que están dispersas por toda la ciudad, situación que genera serias dificultades para quienes deben realizar trámites judiciales.
La Ciudad Judicial constituye la obra civil más grande de la ciudad, fuera de planes de vivienda. La entonces gobernadora María Eugenia Vidal la recorrió el 12 de abril de 2018 y anunció que la obra se inauguraría en marzo del año siguiente. Sin embargo, por las políticas de ajuste, los trabajos se paralizaron un año después de la visita de Vidal y, desde entonces, se espera una finalización que requeriría poco esfuerzo financiero de parte de la provincia para que se pueda poner en marcha antes de que se intensifique el deterioro.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.