Un auto, un drone y hasta el penal N° 33 de Los Hornos fueron utilizados por un grupo de internas y de agentes penitenciarias que juntas bailaron una coreografía de los reggeatoneros Dady Yankee y Nicky Jam para un concurso intercarcelario, pero que por la pandemia este año se grabó y así se hizo viral. Encima, no ganaron.
Por la imagen que ya alcanzó hasta los noticieros, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense iniciaron una investigación y habrá sanciones. Aunque la actividad está en el marco de una propuesta de resocialización e integración, preocupa a las autoridades por qué fueron utilizadas cosas necesarias para el trabajo de la fuerza como el drone o el auto.
El concurso "Igual Bailamos" comenzó en 2018 y llegó a tener su gran final en el teatro Municipal de Magdalena el año pasado. En esta tercera edición participaron 84 internas de diez dependencias penitenciarias. Cada equipo estuvo integrado por entre seis y doce chicas privadas de su libertad, a fin de “mejorar la condición física y psíquica general, mejorar la coordinación, reforzar los valores que brinda el trabajo en equipo, aumentar la autoestima y la seguridad en sí mismas y reducir el estrés”, informó Clarin.
Alto escandalo el de la Unidad 33 de Los Hornos. Investigan si penitenciarias utilizaron sin permiso la carcel para hacer una coreografía. pic.twitter.com/IYqFxmESJv
— Pampa Monaco (@pampamonaco) December 30, 2020
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.