31/12/2020 | Noticias | Sociedad

Escándalo en el penal de Los Hornos: las internas y las agentes bailaron juntas un tema de Dady Yankee y Nicky Jam

Lo hicieron en el marco de un concurso de baile, pero la coreografía generó indignación.


Un auto, un drone y hasta el penal N° 33 de Los Hornos fueron utilizados por un grupo de internas y de agentes penitenciarias que juntas bailaron una coreografía de los reggeatoneros Dady Yankee y Nicky Jam para un concurso intercarcelario, pero que por la pandemia este año se grabó y así se hizo viral. Encima, no ganaron.

Por la imagen que ya alcanzó hasta los noticieros, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense iniciaron una investigación y habrá sanciones. Aunque la actividad está en el marco de una propuesta de resocialización e integración, preocupa a las autoridades por qué fueron utilizadas cosas necesarias para el trabajo de la fuerza como el drone o el auto.

El concurso "Igual Bailamos" comenzó en 2018 y llegó a tener su gran final en el teatro Municipal de Magdalena el año pasado. En esta tercera edición participaron 84 internas de diez dependencias penitenciarias. Cada equipo estuvo integrado por entre seis y doce chicas privadas de su libertad, a fin de “mejorar la condición física y psíquica general, mejorar la coordinación, reforzar los valores que brinda el trabajo en equipo, aumentar la autoestima y la seguridad en sí mismas y reducir el estrés”, informó Clarin.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.

¿Por qué los medios de comunicación no suelen difundir la identidad de las personas acusadas de abuso sexual?

29 de abril. Consultados por ENTRELINEAS.info, una jueza de Garantías del Joven del Departamento Judicial Dolores y un psicólogo aportan su mirada sobre una demanda social que a veces no tiene en cuenta a la víctima. Qué dice UNICEF al respecto.