02/01/2021 | Noticias | Sociedad

El marido de Carolina Píparo acusado de chocar a una moto no relacionada con el robo que denunciaron

Por le hecho quedó imputado por lesiones culposas.


La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo aseguró que sufrió un robo en la madrugada de año nuevo, cuando dejaba a su padre en la casa tras los festejos. Según Píparo, tras entregar su celular y la cartera sin poner resistencia, se dirigía en el auto conducido por su marido a hacer la denuncia cuando se volvieron a cruzar con los "motochorros". Comenzaron a perseguirlos y en esa carrera atropellaron a una de las motos del supuesto grupo de ladrones.

Los jóvenes atropellados tienen 23 y 17 años y, según su versión, estaban circulando con amigos luego de ir a ver la tradicional quema de muñecos. Uno de los jóvenes fue ingresado al Hospital San Martín, donde le dieron 5 puntos en la cabeza.

Según fuentes judiciales, "está claro que Buzali atropelló a inocentes y los arrastró 300 metros", por lo cual quedó imputado por lesiones culposas.

Un video publicado por el diario Hoy de La Plata, indica que el choque y el robo denunciado no estarían relacionados. "¿Quién soy? Soy alguien que te vi cuando arrastraban la moto", le responde una mujer a Píparo mientras filma con su celular. En el video también se escucha a un joven decir: "atropellaron a dos pibes y los dejaron tirados".

Estas imágenes fueron tomadas varias cuadras del lugar del accidente, cuando la Diputad y su marido detuvieron la marcha, en Plaza Moreno donde los esperaba el Secretario de Seguridad de La municipalidad de la Plata.

El abogado de los jóvenes atropellados solicita que aparezcan las cámaras de seguridad y manifestó que al marido de funcionaria no se le habría realizado el control de alcoholemia obligatorio tras protagonizar un accidente de tránsito.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: compactarán más de 1.550 vehículos que no fueron reclamados

21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.

Tragedia en Ayacucho: una mujer murió en el incendio de su vivienda

21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.