Viernes 26 de abril de 2024
02 JAN 2021 - 10:06 | Sociedad

El marido de Carolina Píparo acusado de chocar a una moto no relacionada con el robo que denunciaron

Por le hecho quedó imputado por lesiones culposas.

La pareja detuvo el auto a varias cuadras del accidente donde fueron increpados por los testigos.

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo aseguró que sufrió un robo en la madrugada de año nuevo, cuando dejaba a su padre en la casa tras los festejos. Según Píparo, tras entregar su celular y la cartera sin poner resistencia, se dirigía en el auto conducido por su marido a hacer la denuncia cuando se volvieron a cruzar con los "motochorros". Comenzaron a perseguirlos y en esa carrera atropellaron a una de las motos del supuesto grupo de ladrones.

Los jóvenes atropellados tienen 23 y 17 años y, según su versión, estaban circulando con amigos luego de ir a ver la tradicional quema de muñecos. Uno de los jóvenes fue ingresado al Hospital San Martín, donde le dieron 5 puntos en la cabeza.

Según fuentes judiciales, "está claro que Buzali atropelló a inocentes y los arrastró 300 metros", por lo cual quedó imputado por lesiones culposas.

Un video publicado por el diario Hoy de La Plata, indica que el choque y el robo denunciado no estarían relacionados. "¿Quién soy? Soy alguien que te vi cuando arrastraban la moto", le responde una mujer a Píparo mientras filma con su celular. En el video también se escucha a un joven decir: "atropellaron a dos pibes y los dejaron tirados".

Estas imágenes fueron tomadas varias cuadras del lugar del accidente, cuando la Diputad y su marido detuvieron la marcha, en Plaza Moreno donde los esperaba el Secretario de Seguridad de La municipalidad de la Plata.

El abogado de los jóvenes atropellados solicita que aparezcan las cámaras de seguridad y manifestó que al marido de funcionaria no se le habría realizado el control de alcoholemia obligatorio tras protagonizar un accidente de tránsito.