Desde este lunes se encuentra habilitada la venta de pasajes para el servicio de trenes de larga distancia para viajar en el mes de febrero.
Los tickets se pueden adquirir vía web con un 10% de descuento en https://webventas.sofse.gob.ar/. Todas las personas que utilicen los ferrocarriles estarán sujetas a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen, y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob.ar/verano.
En tanto, hay un 40% de descuento para jubilados y pensionados, presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo y, en este caso, la venta es únicamente en boleterías. Los menores de 12 años tienen un 50% de descuento y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.
Para garantizar las medidas de prevención en los trenes y mantener la distancia social, se pondrán a la venta la cantidad de lugares que no superen el 80% de la capacidad total de la formación.
Al momento de abordar el tren de larga distancia se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
En lo que hace al tren que llega a Mar del Plata, circula con un servicio diario partiendo de Constitución a las 15.29 y de Mar del Plata a las 23.44, que se detiene 12 estaciones: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
A partir del 10 de diciembre se adicionó una frecuencia directa -sin paradas- que parte de Constitución 17.10 y de Mar del Plata a la 1.14. Este lunes 18 de enero se agregó una nueva frecuencia directa que sale diariamente desde Plaza Constitución a las 6.22 y retorna desde la ciudad balnearia a las 14.07. Los pasajes a Mar del Plata cuestan en Primera $660 y en Pullman $795.
Por otra parte, se espera que esta semana sea inaugurado el ramal que va desde General Guido hasta Estación Divisadero en Pinamar. En este caso, quienes utilicen el tren que parte de Plaza Constitución podrán hacer trasbordo en la mencionada estación para llegar hasta la zona del Tuyú.
Cabe señalar que está previsto el acto de inauguración para los próximos días con presencia de autoridades nacionales y provinciales.
02 de octubre. La Red Solidaria de Rescate Canino San Clemente realizó una denuncia pública sobre un “hecho de maltrato y crueldad animal” que sufre un perro que pasa sus días ladrando, a la intemperie y sin agua.
02 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta variabilidad térmica y nubosidad en la Provincia. El sábado presentará precipitaciones aisladas en varios puntos, mientras que el domingo asoma con mejoras notables y una tarde templada.
01 de octubre. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores solicitó a Entrelíneas la publicación de la medida. Las actuaciones permanecerán a disposición durante 30 días desde la publicación para que las partes interesadas puedan consultarlas antes de su destrucción, incineración o reciclado.
01 de octubre. El equipo “xeneize” llegará mañana y se quedará hasta el lunes. El domingo brindará una clínica abierta a la comunidad en el Estadio Cubierto y luego un partido amistoso ante un combinado dolorense.
01 de octubre. El Frente Gremial Docente convocó a una medida de fuerza para hoy “en reclamo y exigencia de medidas urgentes y concretas de consenso social frente a los hechos de violencia ocurridos contra docentes en los últimos días”.
01 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia vuelve a ofrecer una amplia batería de descuentos en diferentes rubros: comercios de barrio, ferias y mercados, gastronomía y pet shops. Y este mes suma una nueva promoción en dos cadenas de supermercados.
30 de septiembre. Tenía 43 años y sus compañeros en la obra del emprendimiento inmobiliario lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Comunitario de Pinamar, donde falleció ayer.
30 de septiembre. La “Albiceleste disputa hoy en Córdoba el primero de los tres partidos que jugará en una semana, una seguidilla que terminará con la despedida de Lionel Messi, quien hoy no será parte del equipo.