19/01/2021 | Noticias | Sociedad

Detuvieron a dos sospechosos del violento ataque a un joven en un boliche de Mar del Plata

Los sujetos, de 21 y 23 años, estaban escapando rumbo a Rosario cuando fueron interceptados por personal del Destacamento Vial Zarate. La víctima se encuentra internada y se espera su evolución.


Dos jóvenes fueron detenidos acusados de haber protagonizado un violento ataque contra un chico de 20 años dentro de un boliche bailable ubicado en Playa Grande, en Mar del Plata.

La víctima fue identificada como Matías Montín de 20 años, que se encontraba de vacaciones en Mar del Plata junto a su familia desde hace diez días y sufrió el ataque en la madrugada de este lunes después de una pelea en el sector VIP de “Ananá”, donde otros jóvenes le dieron varios botellazos en la cabeza que lo dejaron internado en grave estado.

Fuentes judiciales informaron al portal 0223.com que los dos detenidos, de 21 y 23 años, son oriundos de Rosario y no se encontraban en Mar del Plata, sino que fueron interceptados por personal del Destacamento Vial Zarate en el kilómetro 94.500 de la ruta 9 cuando iban a bordo de un BMW M2 color blanco y puestos a disposición de la justicia.

Con la reciente captura, los imputados serán trasladados a Mar del Plata y en el transcurso del miércoles serán indagados por el fiscal Paulo Cubas, titular del área de Resolución Temprana de Conflictos, en el marco de la acusación que pesa en su contra por el delito de “lesiones graves en ocasión de riña”.

Por el ataque a botellazos que sufrió mientras se encontraba con amigos en el boliche marplatense, Montín permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

A pesar de la gravedad del coágulo que se le formó en la cabeza, el joven mantuvo una estabilidad en su cuadro de salud, lo cual representa un buen aliciente para los profesionales del centro hospitalario.

Durante el mediodía, el joven se despertó y, distintas fuentes, aseguraron que recordó el violento episodio que lo tuvo como víctima.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Presupuesto 2026: Milei quiere eliminar la Zona Fría y encarecer el gas en 90 municipios bonaerenses, incluso en la Costa Atlántica

16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.

Ley de Emergencia en Discapacidad: el gobierno promulgará la ley, pero por ahora no la aplicará

16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.

Mar del Plata: el Hospital Regional denuncia ante la Justicia la venta de turnos médicos

16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.

Partido de La Costa: robaron el celular a un albañil, extorsionaron a su madre para recuperarlo y en el encuentro volvieron a robarles

16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.