Las personas que presentan dos o más síntomas compatibles con el coronavirus, podrán concurrir a puntos específicos para hacerse el test.
En el marco de la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 para su cuidado y aislamiento, el Ministerio de Salud de la Nación, en articulación con municipios bonaerenses de la Costa Atlántica, desplegó un nuevo operativo de apoyo diagnóstico.
Así, las personas que presenten dos o más de los siguientes síntomas como fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos o si sólo tienen pérdida repentina del olfato o del gusto, podrán acercarse a puntos clave de la costa.
En Mar del Plata, en el playón de playa Las Toscas; en Villa Gesell, en Avenida 3 y 110 bis, Plaza Carlos I. Gesell; en Miramar, en Avenida Costanera y 23, y en San Bernardo, en Avenida Costanera y Hernandarias hasta el domingo 24 y a partir del lunes 25 en la Plaza de la Familia (Santiago del Estero 2727), para la realización del test de antígenos.
Tras la constatación médica de la presencia de síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso a cargo de agentes sanitarios, se realizará el test rápido de antígenos. Si el resultado es positivo, el sistema de salud local implementará el protocolo sanitario correspondiente.
02 de noviembre. Franz regresaba de trabajar en su moto cuando fue embestido por un vehículo cuyo conductor habría escapado sin asistirlo. Permaneció varias horas herido sobre la ruta, hasta que lo encontraron el sábado por la mañana. Falleció este domingo en el Hospital de Mar de Ajó.
02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.
01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región
01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.
01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.
01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.