Las personas que presentan dos o más síntomas compatibles con el coronavirus, podrán concurrir a puntos específicos para hacerse el test.
En el marco de la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 para su cuidado y aislamiento, el Ministerio de Salud de la Nación, en articulación con municipios bonaerenses de la Costa Atlántica, desplegó un nuevo operativo de apoyo diagnóstico.
Así, las personas que presenten dos o más de los siguientes síntomas como fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos o si sólo tienen pérdida repentina del olfato o del gusto, podrán acercarse a puntos clave de la costa.
En Mar del Plata, en el playón de playa Las Toscas; en Villa Gesell, en Avenida 3 y 110 bis, Plaza Carlos I. Gesell; en Miramar, en Avenida Costanera y 23, y en San Bernardo, en Avenida Costanera y Hernandarias hasta el domingo 24 y a partir del lunes 25 en la Plaza de la Familia (Santiago del Estero 2727), para la realización del test de antígenos.
Tras la constatación médica de la presencia de síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso a cargo de agentes sanitarios, se realizará el test rápido de antígenos. Si el resultado es positivo, el sistema de salud local implementará el protocolo sanitario correspondiente.
11 de junio. En un sentido mensaje de agradecimiento a todos los que rezaron o hicieron fuerza por su recuperación sus padres contaron que “estamos sacando pausa de nuestras vidas, pero de a poco”. “Leo” había sufrido un grave accidente de tránsito a fines de abril pasado.
11 de junio. El Grupo IRSA invirtió más de 20 millones de dólares para concretar un viejo anhelo corporativo y oficializó su llegada a la principal ciudad de la Costa Atlántica. Sus directivos prometen modernizar la propuesta de marcas y servicios, sin alterar la identidad histórica del edificio.
11 de junio. Cada 11 de junio se celebra el Día del Vecino en Argentina, una jornada que nació en honor a Romeo Raffo Bontá y destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.
10 de junio. Los resultados de la inscripción ya se encuentran en proceso de publicación y la ANSES confirmó que abonará el subsidio a todos los beneficiados el mismo día.
10 de junio. La nueva circulación, que obedece a las obras que se realizan para transformar la ruta en autovía, comprende del kilómetro 434 al 448 en dirección a Mar Chiquita y del kilómetro 448 al 434 en sentido a Villa Gesell.
10 de junio. La captura fue concretada por efectivos de la Comisaría de Santa Teresita tras una investigación que se extendió durante varias semanas. El sospechoso era buscado por la Justicia por un robo agravado ocurrido en el Partido de La Costa y fue localizado en Villa Gesell.
10 de junio. El hallazgo se produjo en la zona de Avenida del Mar y Martín Pescador. La víctima fue identificada como Martín Ezequiel Virta, vecino de Pinamar. La Justicia ordenó la autopsia y abrió una causa por “averiguación de causales de muerte”.