El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este domingo una advertencia por altas temperaturas para la ciudad de Buenos Aires (CABA) y once provincias.
El aviso rige para CABA, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe.
Algunas de las temperaturas más altas que se esperan hoy son, en La Pampa, 39 grados, en Córdoba y Río Negro, 35; en Mendoza y San Juan, 38; en San Luis, 36 y en Neuquén, 37.
El Sistema de Alerta Temprana del SMN indica que este nivel de advertencia implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".
En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el lunes cielo parcialmente cubierto, vientos moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 26 y los 35 grados en la región.
Para prevenir un golpe de calor hay que evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde), no exponerse al sol, beber importante cantidad de agua sin esperar a tener sed, comer verduras y frutas, reducir la actividad física y descansar con frecuencia a la sombra.
Para el martes se esperan tormentas de variada intensidad durante toda la jornada, vientos leves a moderados de direcciones variables y una temperatura que irá de los 25 a los 32 grados.
15 de octubre. La Justicia de Mar del Plata imputó a un hombre de 56 años por homicidio culposo y allanaron una vivienda en Mar del Plata y un automóvil de su propiedad.
15 de octubre. Fueron encontrados a partir de una denuncia de vecinos por un fuerte y desagradable olor en un domicilio de Esteban Facio y Ruta 63. Hoy se realizarán las autopsias a ambos cuerpos, que llevarían muertos cerca de 30 días.
15 de octubre. Piden dinero por realizar reparaciones necesarias tras las obras de recambio de cañerías que ya están contratadas por el gobierno de la Provincia y no tienen costo alguno para los vecinos.
14 de octubre. El encuentro se realizará el 20 de octubre en el Salón Blanco del Municipio. Habrá más de 15 ponencias sobre problemáticas sociales, ambientales y territoriales, y una conferencia de cierre a cargo de la especialista Raquel Gurevich.
14 de octubre. Se registró una caída del 18,7% en la cantidad de turistas y una disminución del 30,3% en el gasto turístico total respecto del mismo feriado de 2024. Cómo fue la ocupación en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.
14 de octubre. La acusada intentó quedarse con terrenos en el Partido de La Costa en 2016, en una maniobra delictiva de la que también participaron una escribana pública y otra mujer que se presentó falsamente como apoderada.