Tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la Provincia para analizar la situación epidemiológica por el Coronavirus, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que a partir del 1 de marzo volverán las clases presenciales y ratificó que combinarán con las virtuales.
Luego de repetir que en 2020 “hubo clases, aunque con una modalidad distinta”, el mandatario provincial remarcó que el plan del Ejecutivo bonaerense para el regreso a las aulas es el mismo que se planteó en octubre pasado.
“No es oportunista y no me estoy peleando con nadie”, dijo el gobernador aludiendo sin mencionar a la polémica desatada por la decisión porteña de iniciar el ciclo lectivo el 17 de febrero. En esa fecha, aseveró, “vamos a iniciar el periodo de trabajo con los que perdieron el vínculo”, en alusión a la intensificación de contenidos curriculares para estudiantes cuyas trayectorias educativas fueron interrumpidas o presentaron dificultades durante el año pasado.
Kicillof indicó que deberá tenerse en cuenta los criterios de uso de tapaboca, ventilación, distanciamiento y limpieza. “Presencialidad, sí, pero cuidada, con criterios epidemiológicos. Queremos cuidar a los chicos, docentes y familias. Como dije, combinando presencialidad con virtualidad. Prefiero ser serio y no demagógico”.
Considerando esto, dijo que no se puede tener la misma cantidad de alumnos en un salón que antes de la pandemia, al tiempo que advirtió que “si aumentan los contagios probablemente haya que ir para atrás”.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.