29/01/2021 | Noticias | Sociedad

Un nene de 4 años fue internado tras el ataque de un Rottweiler

Sucedió en Bahía Blanca. El chico se encuentra fuera de peligro. “Lo di por muerto”, dijo la madre. El perro ya había mordido a un menor el año pasado.


Un nene de 4 años fue atacado ayer por una perra de la raza Rottweiler en una plaza del barrio Palihue de Bahía Blanca y por las heridas que sufrió debió ser internado en el Hospital Privado del Sur, aunque se encuentra fuera de peligro.

“Lo agarró de la cabeza, de la nuca, casi todo adentro de la boca de la perra, lo di por muerto”, dijo la mamá del nene, quien se quejó de la “irresponsabilidad” del dueño de la perra, ya que no es la primera vez que se le escapa y sale a atacar. El año pasado mordió a otro chico también en el mismo barrio Palihue.

“Dicen que se les escapó varias veces así que tendrían que estar con bozal. En la misma plaza me dijeron que ya agarró a otro nene y a otros perros”, dijo Solange Ledo, la mamá del nene en La Nueva Provincia.

La madre del niño atacado contó que "está fuera de peligro, pero depende de la evolución de las heridas. Por las bacterias que pueda tener la perra en la boca, [hay que ver] que no haya una bacteria rara que le haga perder la pierna".

En tanto, tras darse a conocer el hecho el conocido dirigente local Dámaso Larraburu admitió que se trata de su perra. “Por las características que se dieron, fue mi perra”, señaló en declaraciones reproducidas por la Agencia DIB.

Y añadió: “Se ve que la puerta quedó entreabierta y la perra se fue. Yo salí corriendo a buscarla. Me imaginé que podría haber ido para aquel lado, y la divisé rápidamente. Estaba sentada frente a la sociedad de fomento de Palihue y la traje”.

“Para mí, hasta ahí se había terminado la historia”, dijo Larraburu, quien aseguró que desconocía del ataque que había ocurrido esa tarde. Pero más tarde un amigo le avisó de lo ocurrido. En ese sentido, aseguró que hará los trámites de rigor, que se presentará en la seccional de Palihue y llevará las vacunas que el nene atacado pueda necesitar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.