En marzo de 2020, Anahí y su pareja compraron un auto. Sin embargo, la pandemia les impidió de usarlo, debido a que todas las oficinas gubernamentales de Mar del Plata y de la Provincia debieron cerrar por el aislamiento.
En noviembre pasado, y luego de unos 8 meses de espera, el Municipio de General Pueyrredon habilitó la posibilidad de obtener un turno a través de la web para sacar el registro. Pero esa opción, debido a las constantes caídas del sistema, le resultó “imposible” a Anahí.
“Desde noviembre que todos los lunes a viernes a las cero horas, habilitan turnos pero es imposible. La página se cae, a veces, como pasó este martes, a las 23:55 y así permanece colgada hasta la 1:00 y después ya no hay más turnos. Es cansador y muy frustrante”, le contó la mujer damnificada al portal 0223.
Anahí contó que en marzo del 2020, compraron con su pareja, tras mucho esfuerzo, su primer auto, pero la llegada del Coronavirus les impidió disfrutar del vehículo. “Yo vendí una moto y de un día para el otro me quedé sin nada. Como trabajo a la noche, tuve que viajar en colectivo un tiempo hasta que mi cuñado me prestó una moto. Como ninguno de los dos tiene registro, tuvimos que pedir a familiares a que nos puedan sacar el auto, porque al no usarlo, comenzó a tener problemas de batería”, explicó.
“Al principio pensé que tenía mala suerte y fuimos a las academias de conducir, para que ellos nos enseñen algunas clases y de paso, puedan ayudarnos a hacer trámites, pero nos dijeron que nunca había turnos o que era muy difícil. Cada noche a las 0:00, intentamos pero lo único que nos dice la pantalla es un error 550”, lamentó la marplatense.
04 de julio. Suben las temperaturas y regresan las neblinas. Se espera un finde con nubosidad variable, viento del norte y posibles lluvias aisladas desde la madrugada del lunes.
04 de julio. El hecho ocurrió en una estancia rural de Espigas. El hombre tenía 39 años y la mujer, de 34, había hecho denuncias previas por violencia de género. La nena fue asesinada con brutalidad.
04 de julio. La Policía realizó tres operativos en Santa Teresita y Mar del Tuyú. Encontraron marihuana, más de 300 mil pesos, certificados falsos de VTV y GNC, y detuvieron a un hombre y una mujer.
04 de julio. Cada 4 de julio se celebra en Argentina el Día del Médico Rural en homenaje a Esteban Laureano Maradona, el médico que dedicó su vida a los pueblos originarios, rechazó el Nobel y vivió con humildad en una estación olvidada del país.
03 de julio. Se dio curso a un hábeas presentado por la Comisión Provincial por la Memoria que denunciaba la violencia estatal. La resolución se conoce un día después de la muerte de una persona que dormía en la calle y era hostigada y golpeada por la Patrulla Municipal de Guillermo Montenegro.
03 de julio. Una pareja de General Lavalle vivió media hora de horror: tres hombres armados los sorprendieron, los golpearon y se llevaron pertenencias y su camioneta. Ya habían sufrido un ataque en su comercio y ahora temen por su vida. La investigación está en curso.
03 de julio. El nuevo espacio de salud pública funcionará en Santa Teresita, en el antiguo hospital. Tendrá tecnología de última generación y profesionales para atender desde chicos hasta adultos con tratamientos complejos, sin costo.