03/02/2021 | Noticias | Sociedad

Hace 3 meses que no consigue turno para sacar el registro que le permita usar un auto que compró hace casi 1 año

Una mujer de Mar del Plata adquirió el coche justo antes del comienzo de la pandemia en Argentina. Desde en noviembre, cuando se habilitó la posibilidad de sacar un turno por Internet, intenta conseguir uno.


En marzo de 2020, Anahí y su pareja compraron un auto. Sin embargo, la pandemia les impidió de usarlo, debido a que todas las oficinas gubernamentales de Mar del Plata y de la Provincia debieron cerrar por el aislamiento.

En noviembre pasado, y luego de unos 8 meses de espera, el Municipio de General Pueyrredon habilitó la posibilidad de obtener un turno a través de la web para sacar el registro. Pero esa opción, debido a las constantes caídas del sistema, le resultó “imposible” a Anahí.

“Desde noviembre que todos los lunes a viernes a las cero horas, habilitan turnos pero es imposible. La página se cae, a veces, como pasó este martes, a las 23:55 y así permanece colgada hasta la 1:00 y después ya no hay más turnos. Es cansador y muy frustrante”, le contó la mujer damnificada al portal 0223.

Anahí contó que en marzo del 2020, compraron con su pareja, tras mucho esfuerzo, su primer auto, pero la llegada del Coronavirus les impidió disfrutar del vehículo. “Yo vendí una moto y de un día para el otro me quedé sin nada. Como trabajo a la noche, tuve que viajar en colectivo un tiempo hasta que mi cuñado me prestó una moto. Como ninguno de los dos tiene registro, tuvimos que pedir a familiares a que nos puedan sacar el auto, porque al no usarlo, comenzó a tener problemas de batería”, explicó.

“Al principio pensé que tenía mala suerte y fuimos a las academias de conducir, para que ellos nos enseñen algunas clases y de paso, puedan ayudarnos a hacer trámites, pero nos dijeron que nunca había turnos o que era muy difícil. Cada noche a las 0:00, intentamos pero lo único que nos dice la pantalla es un error 550”, lamentó la marplatense.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Despiste en Ruta 2: un hombre y dos menores fueron trasladados al Hospital de Castelli

02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.

Día del trabajador gastronómico y hotelero en la Argentina: por qué se celebra el 2 de agosto

02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos

Paro docente nacional para el lunes 3 de agosto: afectará el regreso a clases tras las vacaciones de invierno

01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.

Fuerte choque y vuelco en la Ruta 2: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Dolores

01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.

Caña con ruda: en qué consiste la costumbre que se renueva cada 1º de agosto

01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.

La ONU lanza el mayor aviso sobre el futuro de los océanos por el cambio climático y alerta sobre un deterioro acelerado

31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.

Mar del Tuyú: aprehendieron a un hombre acusado de robarle a su ex pareja mientras ella lo denunciaba por amenazas de muerte

31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.