El Ministerio de Desarrollo Social oficializó este jueves, con su publicación en el Boletín Oficial, el aumento del 50 por ciento en los montos de la Tarjeta Alimentar, tal como anunció ayer el ministro Daniel Arroyo.
Según señalan los considerandos de la Resolución 63/2021 de la cartera de Desarrollo Social, la medida fue adoptada en virtud de “la situación que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por Covid-19”.
La norma fija “los montos de los lineamientos operativos inherentes al componente A Seguridad Alimentaria, Tarjeta Alimentaria del Plan Nacional “Argentina contra el hambre” y determina para “la Categoría Básica” un monto de 6.000 pesos y para “la Categoría Ampliada” una suma mensual de 9.000 pesos.
El Componente A-Seguridad Alimentaria del mencionado plan contempla la Tarjeta Alimentar, prestaciones para comedores escolares y comunitarios, y merenderos, con el objeto de garantizar a las familias más vulnerables el acceso a los alimentos.
Ayer, en declaraciones periodísticas, Arroyo había confirmado que, “ante los incrementos de los alimentos y situación económica compleja debido a la pandemia por coronavirus, en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar”.
De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de 6 años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período. Según se adelantó, las tarjetas con el aumento serán cargadas el viernes 19 de este mes.
16 de febrero. Este lunes desde las 21.30 se realiza el gran cierre en el Corsódromo Antú Kawin. Además del recital de Los Totora, desfilarán las comparsas Kuyén, Sayén y Sheg Yenú.
16 de febrero. La fiesta tiene más de tres siglos de historia en el país, fue eliminada del calendario en 1976 y volvió como descanso nacional en 2010. Qué se conmemora y cuál es su origen.
16 de febrero. Los disparos se efectuaron en medio de la celebración. Por el hecho hay tres detenidos y la causa está en plena investigación.
15 de febrero. Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 88, a la altura del kilómetro 65, donde un hombre de 38 años perdió la vida tras un choque en cadena originado por el cruce de un carpincho sobre la calzada.
15 de febrero. El domingo 15 de febrero comenzó con lluvias en distintos puntos de la Costa Atlántica, pero el pronóstico oficial anticipa una mejora sostenida desde el lunes, con temperaturas agradables y buenas condiciones para cerrar el fin de semana largo.
15 de febrero. El aumento de la temperatura del mar favoreció la presencia de “aguavivas” en la costa. Guardavidas piden precaución y recuerdan cómo actuar ante una picadura.