07/02/2021 | Noticias | Sociedad

La nueva Autovía La Costa-Tordillo: con las obras en la Ruta 11 bajaron un 47% los accidentes

Son datos informados por Aubasa en los últimos tres meses comparados con los mismos meses de la temporada anterior. En 2020 se había culminado la unión de la obra en todo el Partido de La Costa.


Las obras realizadas en la Ruta 11 tuvieron un impacto positivo en la primera etapa de la temporada 2021, según datos publicados por Aubasa. Los trabajos, que abarcan "la mejora de la vía principal entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, la construcción de la segunda calzada y el mejoramiento de los accesos a las distintas localidades balnearias entre San Clemente y Mar de Ajó" representaron una baja en la tasa de accidentes.

La información fue analizada por el presidente de Aubasa, Javier Osuna, en una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco con el fin de revisar qué pasó hasta acá con la seguridad vial. 

En el tramo  entre los Kms. 280 y 340, se registró un descenso de la siniestralidad del orden del 47% durante los meses de noviembre, diciembre y enero de la temporada 2020/2021 comparado con igual período de la temporada anterior. Esto ocurre en un verano atípico donde, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, este año el Partido de La Costa fue el destino más elegido por los turistas seguido por Villa Gesell y Mar del Plata. El último recambio de quincena se registró en ruta 11 el paso de 1200 autos por hora.

Muertes en accidentes de tránsito en Argentina

En 2020, según una estadística de la ONG Luchemos por la Vida, murieron en el país 4986 personas; 1668 de esas víctimas eran solo de la provincia de Buenos Aires. El segundo lugar con más siniestros fue Santa Fe, con 427 casos, y luego siguen todas las provincias con menos de 300 cada una. 
Los factores de riesgo más importantes que hay en autopistas, rutas y autovías son el exceso de velocidad, el adelantamiento y el incumplimiento de las normas de tránsito. "Por esta razón, los accidentes en rutas suelen ser proporcionalmente más graves y mortales que los de las ciudades", señalaron desde Luchemos por la Vida.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.