La Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores hizo entrega de una donación de bloques de cemento a la Asociación Deportiva Carlos Calvo perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.
Esta donación permitirá a la entidad ampliar sus instalaciones, construyendo un depósito para el guardado de herramientas y usos múltiples, brindando una solución integral a esta necesidad, a través de este nuevo espacio.
La elaboración de estos bloques fue posible gracias a la reinauguración de la fábrica hace cuatro meses, logrando instaurar la bloquera en su histórico sector de la Sección Talleres, en donde se lleva adelante el programa “Más Trabajo Menos Reincidencia”, impulsado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Las virtudes de este sistema de construcción se basan en la reducción del tiempo de trabajo, su escaso requerimiento de mezcla para pegar, su gran durabilidad y su resistencia, sin la necesidad de aplicar revoque grueso.
Desde la subdirección general de Trabajo Penitenciario, a cargo de Pablo Gascue; el director de la Unidad, Emilio Lupo; el subdirector de Asistencia, Marcelo Banegas; y el Jefe de Talleres, Emir Luco, se impulsan capacitaciones laborales teórico-prácticas y la puesta en marcha de estos saberes para aprender este oficio.
Los integrantes de la Comisión de la Asociación Deportiva agradecieron este aporte y valoraron la posibilidad de trabajar en equipo para multiplicar resultados.
01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región
01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.
01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.
01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.