10/02/2021 | Noticias | Sociedad

La Unidad Penitenciaria de Dolores donó bloques de cementos a una entidad deportiva

Serán utilizados para ampliar las instalaciones de la Asociación Deportiva Carlos Calvo. Fueron realizados en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.


La Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores hizo entrega de una donación de bloques de cemento a la Asociación Deportiva Carlos Calvo perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Esta donación permitirá a la entidad ampliar sus instalaciones, construyendo un depósito para el guardado de herramientas y usos múltiples, brindando una solución integral a esta necesidad, a través de este nuevo espacio.

La elaboración de estos bloques fue posible gracias a la reinauguración de la fábrica hace cuatro meses, logrando instaurar la bloquera en su histórico sector de la Sección Talleres, en donde se lleva adelante el programa “Más Trabajo Menos Reincidencia”, impulsado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las virtudes de este sistema de construcción se basan en la reducción del tiempo de trabajo, su escaso requerimiento de mezcla para pegar, su gran durabilidad y su resistencia, sin la necesidad de aplicar revoque grueso.

Desde la subdirección general de Trabajo Penitenciario, a cargo de Pablo Gascue; el director de la Unidad, Emilio Lupo; el subdirector de Asistencia, Marcelo Banegas; y el Jefe de Talleres, Emir Luco, se impulsan capacitaciones laborales teórico-prácticas y la puesta en marcha de estos saberes para aprender este oficio.

Los integrantes de la Comisión de la Asociación Deportiva agradecieron este aporte y valoraron la posibilidad de trabajar en equipo para multiplicar resultados.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: tras el aumento de las multas de tránsito más caras, cuál es la sanción económica por cada infracción

03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.

Locura en la Provincia: un hombre destruyó el hall de una clínica tras retirar a su madre sin el alta médica

03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.

Feriado de noviembre 2025: cómo será el próximo fin de semana largo en Argentina

03 de noviembre. El Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, permitirá a trabajadores y estudiantes disfrutar de un feriado nacional y de un día no laborable.

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.