11/02/2021 | Noticias | Sociedad

Netflix aumentó el precio de sus planes: cuánto costará para los usuarios de Argentina

La compañía anunció una suba en los distintos tipos de servicios. El más económico tendrá un valor de $279.


La compañía de streaming Netflix anunció que desde hoy están vigentes sus nuevas tarifas para el mercado argentino. La última actualización de los precios de sus planes se había realizado a fines de enero del año pasado.

Según confirmaron desde la empresa, estos son las nuevas tarifas, que ya están vigentes:

- Plan Básico: de $199 a $279 (resolución de 480 p y una pantalla)

- Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080 p y dos pantallas al mismo tiempo)

- Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo)

“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, señalaron desde Netflix.

Entre las series que la compañía prevé estrenar próximamente se destacan “El Reino” –una serie creada por el director argentino Marcelo Piñeyro– y la segunda temporada de la biografía del cantante Luis Miguel.

Netflix viene de cerrar el año más importante en su historia: en 2020 superó la marca de los 200 millones de suscriptores en todo el mundo e informó que su flujo de efectivo, de USD 8.200 millones, le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento, según indicó la agencia de noticias Bloomberg.

La empresa atrajo en el último trimestre del año pasado a 8,51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosas series como Bridgerton y Gambito de dama. La cifra superó el pronóstico de la propia empresa: la plataforma tenía previsto ganar 6 millones de clientes mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones.

Este crecimiento en el último trimestre de 2020 supone que en todo el año pasado Netflix ganó 37 millones de usuarios, un 31% más que los que había logrado en 2019, cuando alcanzó unos 28 millones.

La plataforma tiene un buen número de estrenos preparados para el inicio de 2021, con una película original que se anunciará por semana. Este era uno de los temas que más interesaban a los analistas, ya que muchos especularon con cómo iba a afectar la pandemia a los planes de estrenos del nuevo año. Netflix aumentó el precio de su suscripción en Estados Unidos en octubre pasado, cuando subió de USD 16 mensuales a USD 18 para el plan más caro.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores proyecta su futuro con una agenda estratégica participativa

20 de abril. Con la coordinación del arquitecto Rubén Pesci, el municipio lanzó la Agenda Estratégica “Dolores hacia el futuro”, un proceso abierto que busca definir el rumbo de la ciudad a largo plazo. La iniciativa apunta a consolidar acuerdos duraderos, con participación de instituciones y la comunidad, y a instalar una planificación que trascienda los ciclos políticos.

Conmoción en el Partido de La Costa por la muerte en un accidente de un joven DJ costero

20 de abril. Santiago Peirano, de 25 años, perdió la vida luego de chocar con su moto en Mar de Ajó, durante la madrugada del domingo. Fue trasladado al hospital con graves heridas, pero no logró sobrevivir.

Trágico accidente en Ruta 55: un fallecido tras un choque entre una moto y una camioneta

19 de abril. El siniestro ocurrió cerca de la Escuela Agraria, pocos minutos después de las 15. La víctima fatal era oriunda de Coronel Vidal.

Coronel Vidal: encuentran sin vida al joven que era intensamente buscado

19 de abril. El joven de 26 años era buscado desde el viernes. Su cuerpo fue hallado en cercanías del Arroyo Grande, a la altura de la Ruta Provincial 55.

Coronel Vidal: desesperada búsqueda de un joven desaparecido desde el viernes

18 de abril. Yonatan “Yoni” Bravo, de 26 años, fue visto por última vez el viernes a las 16:00. Desde entonces no hay rastros y crece la preocupación de su familia.

General Madariaga: cómo será la Sala Apícola en el Parque Industrial

18 de abril. Según las autoridades solo resta dar cumplimiento a las terminaciones y dotarla de maquinarias para el funcionamiento de la extracción de miel.

Crimen de Fernando Báez Sosa: desestimaron el pedido de excarcelación de Lucas Pertossi

18 de abril. Por resolución de la Justicia, Pertossi, condenado a la pena de 15 años por ser partícipe necesario, seguirá detenido

Día mundial de los Monumentos y Sitios: por qué se celebra el 18 de abril

18 de abril. Cada 18 de abril se conmemora una fecha que invita a valorar y proteger los monumentos y sitios históricos como parte fundamental de la identidad cultural de los pueblos.