Desde la Provincia se envió al Gobierno nacional el pedido para que se habilite la apertura de los cines en el territorio bonaerense, que se encuentran cerrados desde hace casi un año.
Se trata del único rubro de entretenimiento que aun no pudo abrir sus puertas y la aprobación llegaría la semana próxima.
Desde el Gobierno de la provincia de Buenos solicitaron al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, que se expida al respecto en el transcurso de esta semana para que sea publicado en el Boletín Oficial tras elevar el pedido correspondiente.
La actividad se mantiene paralizada desde marzo del año pasado y es una de las pocas del entretenimiento que aún no fue habilitada. A pesar de que la administración bonaerense supo ser más restrictiva en los juegos de azar y el teatro, no profundizaría las limitaciones para esta actividad y adheriría al protocolo nacional que establece un 50% de capacidad en las salas.
El protocolo elaborado marca que escalonamiento de los horarios entre película y película para que no se concentre gente en los espacios comunes. En los protocolos está previsto que se puedan consumir alimentos dentro de las salas.
Además, establece que el uso de barbijo será obligatorio, aunque los espectadores podrán sacárselo ingerir alimentos o bebidas, y luego deberán volver a colocárselo. Las salas deberán ser higienizadas y sanitizadas antes y después de cada función.
Asimismo, se implementarán “burbujas sociales de recreación”, que apuntan a que la gente asista en grupos, los cuales no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformados por butacas contiguas.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.