El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, dijo que se activó un convenio con la provincia para la realización de un plan de viviendas, luego de reunirse con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.
Luego del encuentro, Olivera expresó que “nos vamos contentos por un convenio de viviendas para Tordillo que venía del 2015 y lamentablemente no logramos efectivizar en la gestión anterior. Hoy es realidad, una noticia auspiciosa que nos llena de satisfacción”.
El jefe comunal indicó que “también hablamos de obras para caminos rurales, tenemos la posibilidad de reflotar algunas cuestiones de pavimento y cordón cuneta, y se va a trabajar en la Casa de la Provincia, donde funcionarán dependencias provinciales en nuestro distrito”.
Simone se reunió también con el senador provincial Gervasio Bozzano, oriundo de Maipú. Durante ambos encuentros, se trabajó sobre obras proyectadas para este año en esos distritos y en toda la región de la 5ta sección electoral. En ese sentido, conversaron tanto de las obras proyectadas como las que se encuentran en ejecución, además de proyectar líneas de acción conjuntas para continuar dinamizando la obra pública.
Por su parte, el legislador señaló: “Dialogamos sobre la situación de Maipú, mi pueblo natal y estuvimos viendo cuáles serán las obras que se desarrollarán este año. También sabemos del compromiso que el Ministro Simone tiene con cada distrito así como también el trabajo que nuestro gobernador viene haciendo para sacar la provincia adelante”.
22 de septiembre. El rastrillaje de Prefectura Naval Argentina se lleva a cabo por agua y por aire. Si bien el alerta por vientos ya cesó, las condiciones siguen siendo complejas, con vientos persistente mar adentro y un importante oleaje.
22 de septiembre. Los balnearios comenzaron la preventa para el verano 2027 y ya aparecen las primeras referencias de precios en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, una carpa para toda la temporada cuesta entre $3,6 millones y $6 millones, según la zona y los servicios incluidos. Más detalles.
21 de septiembre. El fuego se desató domingo a la madrugada en la localidad de Mar del Tuyú, más precisamente en la zona de calle 15 bis, entre 52 y 53, y provocó pérdidas materiales totales en los hogares de dos familias. Solicitan ropa y calzado.
21 de septiembre. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) aseguró que los usuarios de la Región seguirían aportando al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo de Gas, aún si se modifica la ley. "Todavía estamos a tiempo de impedirlo", señaló su secretario general.
21 de septiembre. La defensa alegó que la investigación había sido incompleta y sesgada, por lo que solicitó su absolución. Cuándo se conocerá la sentencia del caso conocido como el triple crimen de Chascomús.
21 de septiembre. Tras un inicio de semana ventoso, que incluye un alerta amarilla y otra naranja para el lunes, ingresará un frente frío que hará retroceder las marcas térmicas, con foco en el sur y el sudeste provincial.