El fiscal de Pinamar, Eduardo Elizarraga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 descentralizada, del departamento judicial de Dolores, pidió que acepten su renuncia ante la Corte Suprema. El pedido será analizado por las autoridades, ya que el Fiscal enfrenta un jury y se debe evaluar si es pertinente aceptar la dimisión.
Elizarraga había sido denunciado en la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en septiembre del año pasado, donde solicitaba la destitución del funcionario judicial acusado por mal desempeño en 17 causas penales.
Para el jefe Comunal de Pinamar, el fiscal Elizarraga había incurrido en irregularidades en casos de usurpaciones, estafas y defraudaciones, y aún en hechos de acoso y abuso sexual.
En enero pasado culminó una usurpación en Cariló tras un escándalo y desde el Ejecutivo de Pinamar volvieron a requerir el desplazamiento del fiscal.
El juicio político avanzó con la conformación de un jurado de enjuiciamiento conformado por legisladores y conjueces y desde la Procuración sostuvieron la acusación, lo que fue un duro golpe en el proceso para el fiscal denunciado.
Ahora el jury se encuentra en la Bicameral en proceso de revisión de la acusación.
En tanto Elizarraga en lugar de optar por una defensa en el juicio político optó por presentar su renuncia.
14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.
13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.
13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país
13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.
12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.
12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.
12 de junio. La iniciativa, al que ya se sumaron una buena cantidad de vecinos, opera mediante una moneda social virtual denominada “Bienes” y busca fortalecer las redes comunitarias, como sucediera en la crisis de 2001 con los mercados de trueque.