04/03/2021 | Noticias | Sociedad

Verano 2021: tras convertirse en el principal destino turístico de Argentina, en el Partido de La Costa ahora salen a buscar visitantes al exterior

El intendente fue recibido por el ente nacional que promociona los principales destinos de la Argentina en el exterior. El caso Mundo Marino con Uruguay y Paraguay. El potencial de un destino en crecimiento. Los detalles.


Tras posicionarse el Partido de La Costa por primera vez como el principal destino turístico del país durante la temporada 2021, desde el distrito trabajan ahora para potenciar al destino en el exterior. Por ejemplo, desde Uruguay llega más del 10% de los visitantes de Mundo Marino, uno de los principales atractivos del municipio que aglutina 14 localidades.

En esta línea, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, fue invitado este último miércoles a una reunión con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el santiagueño Ricardo Sosa. La agenda del encuentro fue clara: aprovechar la oportunidad de ser el principal destino para salir a buscar potenciales visitantes en el exterior. Sosa tiene una exitosa experiencia haciendo algo así cuando manejó la cartera de turismo de Santiago del Estero.

Las características naturales del Partido de La Costa son uno de sus puntos más fuertes, lo que sumado a la buena situación epidemiológica, posicionaron al distrito para que en este verano según el ministerio de Turismo de la Nación resultar el destino más elegido.

El trabajo realizado entre el estado y el sector privado también ha potenciado un circuito de parques temáticos en crecimiento. En algunos casos, el éxito ya pasó las fronteras de la Argentina. Tal es el caso del parque Mundo Marino, que desde hace algunos años recibe un creciente números de visitantes de Uruguay y Paraguay. Con esta punta, La Costa busca potenciarse con Termas Marinas, sus bosques, el mar y el campo, un sector que el distrito también presenta ante su proximidad con lugares como General Lavalle o General Madariaga.

El Inprotur que convoco a Cardozo es un ente público-privado responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y de posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores. Según se lee en su web, el ente que está directamente relacionado con el ministerio de Turismo que encabeza Matías Lammens, se ocupa de diseñar y ejecutar planes, programas y acciones en materia de promoción y posicionamiento turístico a nivel internacional.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.