Viernes 19 de abril de 2024
04 MAR 2021 - 21:50 | Sociedad

Verano 2021: tras convertirse en el principal destino turístico de Argentina, en el Partido de La Costa ahora salen a buscar visitantes al exterior

El intendente fue recibido por el ente nacional que promociona los principales destinos de la Argentina en el exterior. El caso Mundo Marino con Uruguay y Paraguay. El potencial de un destino en crecimiento. Los detalles.

El Partido de La Costa se convirtió en el principal destino turístico de la Argentina. Ahora busca sumar visitantes desde Uruguay y Paraguay, entre otros sitios.

Tras posicionarse el Partido de La Costa por primera vez como el principal destino turístico del país durante la temporada 2021, desde el distrito trabajan ahora para potenciar al destino en el exterior. Por ejemplo, desde Uruguay llega más del 10% de los visitantes de Mundo Marino, uno de los principales atractivos del municipio que aglutina 14 localidades.

En esta línea, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, fue invitado este último miércoles a una reunión con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el santiagueño Ricardo Sosa. La agenda del encuentro fue clara: aprovechar la oportunidad de ser el principal destino para salir a buscar potenciales visitantes en el exterior. Sosa tiene una exitosa experiencia haciendo algo así cuando manejó la cartera de turismo de Santiago del Estero.

Las características naturales del Partido de La Costa son uno de sus puntos más fuertes, lo que sumado a la buena situación epidemiológica, posicionaron al distrito para que en este verano según el ministerio de Turismo de la Nación resultar el destino más elegido.

El trabajo realizado entre el estado y el sector privado también ha potenciado un circuito de parques temáticos en crecimiento. En algunos casos, el éxito ya pasó las fronteras de la Argentina. Tal es el caso del parque Mundo Marino, que desde hace algunos años recibe un creciente números de visitantes de Uruguay y Paraguay. Con esta punta, La Costa busca potenciarse con Termas Marinas, sus bosques, el mar y el campo, un sector que el distrito también presenta ante su proximidad con lugares como General Lavalle o General Madariaga.

El Inprotur que convoco a Cardozo es un ente público-privado responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y de posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores. Según se lee en su web, el ente que está directamente relacionado con el ministerio de Turismo que encabeza Matías Lammens, se ocupa de diseñar y ejecutar planes, programas y acciones en materia de promoción y posicionamiento turístico a nivel internacional.