El actor de la exitosa novela “Verano del 98”, Juan Ponce de León, de 45 años, publicó en sus redes sociales una imagen del certificado de vacunación contra el Coronavirus, la cual fue aplicada en un vacunatorio de General Lavalle y generó gran polémica.
Desde hace un tiempo, el artista se encuentra alejado del mundo del espectáculo y reside en la región.
Ponce de León publicó en su cuenta de Instagram que fue vacunado con la primera dosis de la Sputnik. “Adentro”, escribió en su posteo, generando rápidamente la furia de muchos de sus seguidores, quienes cuestionaron al actor y le preguntaron por qué había sido inoculado cuando aún mucha gente mayor y profesionales de la salud esperaban su turno. Ante las críticas y cuestionamientos, el artista borró la publicación y se llamó a silencio.
Juan Ponce de León fue vacunado este 8 de marzo en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en General Lavalle. Esta información fue confirmada por el secretario de Salud del distrito, Marcelo Cachagua, en diálogo con multimedio.com.ar.
“Nosotros suministramos las dosis en base a una ‘turnera’ que envía la Provincia. No podemos suministrar o dejar de hacerlo a nadie que figure en esa ‘turnera’. El paciente puede tener 45 años y ser paciente de riesgo, o posee domicilio en nuestro partido y encuadraría en el régimen vacunatorio según las normas vigentes, pero nosotros no podemos negarle la dosis si figura en ese registro que se emana de Provincia”, apuntó el funcionario.
“Me gustaría destacar que nuestro personal de salud y docentes cumplen legalmente las condiciones para recibir su dosis si así lo desearan. En el caso del señor Ponce de León, de existir una irregularidad, es la justicia la que dictamina las responsabilidades que corresponda si es que existió tal irregularidad por parte del señor, por haber falseado algunos de sus datos, y presentar falsa documentación al ministerio de Salud de la Provincia, no a nosotros”, agregó.
08 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para hoy y mañana un alerta amarillo y otro naranja por lluvias y vientos para la Región. Una ciclogénesis muy profunda sobre el mar dejará oleaje peligroso y ráfagas de hasta 100 km/h que azotarán en la Costa Atlántica.
08 de mayo. La Justicia investiga la presunta existencia de una red dedicada a comercializar drogas en la Unidad Penitenciaria Nº 6.
07 de mayo. Ocurrió en un hipermercado de la cadena Diarco. La Policía rodeó el lugar mientras estaban en el interior del local y tras una persecución allí mismo detuvo a los dos sospechosos.
07 de mayo. La fiscal Mónica Ferre ordenó un allanamiento en el instituto dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA).
07 de mayo. Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Termas Huinco y el chofer fue auxiliado por dos vecinos de la zona. Una mujer logró captar en imágenes de video la angustiante secuencia.
07 de mayo. Los Bomberos Voluntarios rescataron de los escombros a una familia de Paraje Harosteguy: tres adultos y un menor debieron ser trasladados para recibir atención médica. El sector rural permaneció sin suministro eléctrico durante un período prolongado.
06 de mayo. A raíz del accidente que Antonella Linares sufrió el domingo pasado, necesita que le coloquen un clavo de titanio en el húmero y otro del mismo material en la tibia. Buscan reunir $ 2.650.000 para poder realizar la intervención quirúrgica.