Personal policial llevó adelante dos allanamientos en forma simultánea en domicilios de General Madariaga y Villa Gesell, en el marco de una investigación por el robo de una vivienda en Pinamar.
La denuncia había sido radicada por un turista quien detalló que le sustrajeron teléfonos, una PlayStation, 4 bolsos con ropa y billeteras con tarjetas varias.
En Villa Gesell el operativo que se arrojó resultados positivos se realizó en la calle Dante al 1400 y allí se incautaron 100.000 pesos, un bolso de la marca Nike –similar al denunciado como robado- y un teléfono marca Motorola.
En este caso, un hombre de 37 años, que poseía pedido de captura activo, fue demorado por los investigadores.
En tanto, en General Madariaga, el allanamiento se concretó en una vivienda de Calle 29 entre 4 y Buenos Aires en donde se incautó un par de zapatillas marca Nike y un auto Peugeot 106 que los investigadores aseguran tener grabado en video en la zona aledaña al robo al momento de que este sucedió.
Tras este operativo un hombre de 26 años fue notificado de la causa en su contra sin que se tome algún otro tipo de temperamento contra él.
Los allanamientos fueron requeridos por la fiscal Verónica Zamboni y el Juzgado de Garantías 6, a cargo de Leopoldo Mancinelli fue quien impartió las órdenes.
31 de marzo. El Municipio presentó un mecanismo de certificación digital que permite comprobar en segundos si un hospedaje está habilitado. Apunta a combatir los “alojamientos fantasma” que proliferan en redes sociales.
31 de marzo. Dos valiosos inmuebles céntricos deben pasar a propiedad de la Cooperadora del Hospital desde hace más de 15 años, pero una maraña judicial impide que la entidad tome posesión de los edificios.
30 de marzo. Mediante ese artilugio, los estafadores obtuvieron un “token” brindado por el propio damnificado y le sustrajeron una suma, convertida a pesos, cercana a los 10 millones. La víctima se dio cuenta del dinero faltante cuando al otro día fue al banco.
30 de marzo. Los reconocimientos serán este jueves 2 de abril, en actos que se llevarán a cabo en Mar de Ajó, Santa Teresita y Las Toninas y que servirán para tributar un merecido homenaje a Héctor Antonio Dufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, los tres héroes costeros caídos en defensa de nuestras Islas Malvinas.
30 de marzo. El juez federal de Dolores, Martín Bava, ordenó preservar el cementerio local tras la declaración de una vecina que denunció la existencia de al menos 18 sepulturas sin identificar correspondientes al período 1976-1983, cuando gobernó la dictadura.
30 de marzo. Ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, durante la formación para izar la bandera. El atacante llevó una escopeta oculta en una funda de guitarra. Hay otros dos estudiantes heridos y la comunidad educativa quedó en estado de shock.