El Juzgado de Familia N°5 de Mar del Plata solicitó postulantes a adoptar a un nene de cinco años (E.E.) que requiere vivir en un seno familiar.
Por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, se autorizó a solicitar candidatos que “tengan voluntad de adoptantes, referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado, que residan en Mar del Plata” o la zona.
Dado que la búsqueda realizada de adoptantes en la ciudad y en la órbita de la Provincia fue infructuosa, es que se abre la convocatoria pública a postulantes de acuerdo a la autorización del Presidente de la Suprema Corte de Justicia Provincial.
“Esta convocatoria está dirigida a personas de la ciudad de Mar del Plata y localidades aledañas, que tengan el deseo de conocer y ahijar a E.E.”, se indicó.
E.E. fue diagnosticado con cuadriplejia flácida, requiriendo tratamiento fonoaudiológico, de terapia ocupacional y a demanda kinesiología respiratoria. “Participa en propuestas terapéuticas y recreativas y está atento al entorno y establece vínculo tanto con pares como con adultos”, detallaron y agregaron que “integra un proyecto educativo en un Jardín Municipal”.
También contaron que “disfruta de la música, elije la guitarra o utiliza otros elementos recreando la misma. Repite parte de canciones y coreografías”. “Es independiente en el área de alimentación, requiere asistencia en higiene y arreglo personal. Identifica y nomina a referentes afectivos por su nombre de pila. Comprende consignas simples y las ejecuta”, añadieron.
“Se buscan familias y referentes que le brinden el acompañamiento afectivo que necesita y puedan sostener sus cuidados”, remarcaron.
Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle afecto y protección pueden comunicarse a través de los correos electrónicos: pcriera@pjba.gov.ar o regcentraladopcion@scba.gov.ar utilizando el pertinente formulario que se encuentra en el sitio www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp.
04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.
03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.
03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.
03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.
03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.
03 de julio. A ocho días del derrumbe provocado por los terremotos en La Guaira, Blanca Martínez contó que pudo ingresar a la zona de los escombros para hablarle a su hijo Lucas Gámez, de 8 años. Los rescatistas argentinos concentran el operativo en un punto donde creen que podría haberse formado una cámara de aire.
02 de julio. La empresa Corresur inició los primeros trabajos de mantenimiento y recuperación sobre la Ruta Nacional 226, uno de los principales corredores del sudeste bonaerense. Las tareas ya comenzaron entre Mar del Plata, Balcarce y Tandil e incluyen reparaciones en la calzada, banquinas y elementos de seguridad vial. Además, la nueva concesión traerá cambios en el sistema de cobro de los peajes.
02 de julio. Tenía 82 años y había llegado a la ciudad proveniente de Buenos Aires en 1976. Construyó uno de los grupos empresariales más fuertes de la Región y también se desempeñó como concejal y jefe comunal, cargo al que accedió cuando Roberto Porreti fue detenido por extorsión.