16/03/2021 | Noticias | Sociedad

Buscan postulantes para adoptar a un nene de 5 años en Mar del Plata y la región

El menor fue diagnosticado con cuadriplejia flácida y requiere vivir en un seno familiar. Se busca a adoptantes, referentes afectivos, tutores o figuras de cuidado.


El Juzgado de Familia N°5 de Mar del Plata solicitó postulantes a adoptar a un nene de cinco años (E.E.) que requiere vivir en un seno familiar.

Por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, se autorizó a solicitar candidatos que “tengan voluntad de adoptantes, referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado, que residan en Mar del Plata” o la zona.

Dado que la búsqueda realizada de adoptantes en la ciudad  y en la órbita de la Provincia fue infructuosa, es que se abre la convocatoria pública a postulantes de acuerdo a la autorización del Presidente de la Suprema Corte de Justicia Provincial.

“Esta convocatoria está dirigida a personas de la ciudad de Mar del Plata y localidades aledañas, que tengan el deseo de conocer y ahijar a E.E.”, se indicó.

E.E. fue diagnosticado con cuadriplejia flácida, requiriendo tratamiento fonoaudiológico, de terapia ocupacional y a demanda kinesiología respiratoria. “Participa en propuestas terapéuticas y recreativas y está atento al entorno y establece vínculo tanto con pares como con adultos”, detallaron y agregaron que “integra un proyecto educativo en un Jardín Municipal”.

También contaron que “disfruta de la música, elije la guitarra o utiliza otros elementos recreando la misma. Repite parte de canciones y coreografías”. “Es independiente en el área de alimentación, requiere asistencia en higiene y arreglo personal. Identifica y nomina a referentes afectivos por su nombre de pila. Comprende consignas simples y las ejecuta”, añadieron.

“Se buscan familias y referentes que le brinden el acompañamiento afectivo que necesita y puedan sostener sus cuidados”, remarcaron.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle afecto y protección pueden comunicarse a través de los correos electrónicos: pcriera@pjba.gov.ar o regcentraladopcion@scba.gov.ar utilizando el pertinente formulario que se encuentra en el sitio www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Aguinaldo: cuándo lo cobran jubilados y pensionados de ANSES

17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.

Violento choque en Ruta 2: un camionero quedó atrapado tras impactar contra un árbol

17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.

Día de la Armada Argentina: por qué se celebra cada 17 de mayo

17 de mayo. La fecha conmemora una de las victorias navales más importantes de la independencia argentina, liderada por Guillermo Brown frente a las fuerzas realistas españolas.

Dolores: un conductor resultó herido luego de protagonizar un fuerte choque

17 de mayo. Por cuestiones que se investigan, perdió el control de su auto y chocó dos vehículos estacionados.

Crisis sanitaria: la Provincia convocará a los 135 intendentes por el impacto de recortes nacionales

16 de mayo. El Gobierno bonaerense reunirá a jefes comunales para analizar la situación del sistema de salud. Apuntan a coordinar medidas frente a la reducción de recursos.

La Región: el gobierno nacional adjudicó la concesión de la ruta 226

16 de mayo. Según la resolución, las empresas deberán hacerse cargo no solo del mantenimiento y conservación de las rutas, sino también de nuevas obras, servicios al usuario y explotaciones.

Dolores: detuvieron a un hombre que tenía un pedido judicial por abuso sexual agravado

16 de mayo. Fue identificado durante un operativo policial realizado en la vía pública y quedó alojado en la dependencia local.

Anuncian ola polar en la provincia: heladas, frío intenso y bajas temperaturas durante toda la semana

16 de mayo. Un potente frente de aire frío polar comenzó a ingresar a la provincia de Buenos Aires y provocará un fuerte descenso de temperatura en los próximos días