19/03/2021 | Noticias | Sociedad

Consiguieron el stent para el nene de Villa Gesell, pero hay demoras en el proceso de entrega

Tomás, de 12 años, hace dos meses que esperaba poder realizarse la operación. Fue trasladado de Mar del Plata al hospital El Cruce hace días, pero aun no pudieron intervenirlo.


Luego de que la familia de Tomás iniciara una campaña en las redes sociales para conseguir un stent para el nene, finalmente fue trasladado el 16 de marzo al hospital El Cruce, pero continúa la espera ya que hay demoras en la entrega.

Tomás tiene de 12 años, vive en Villa Gesell pero estuvo dos meses internado en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata a la espera de un stent.

Hace unos días, el nene fue trasladado al hospital El Cruce porque había llegado la noticia que ya estaba el stent para poder ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, su mamá Melisa señaló en las últimas horas que aun están a la espera y que solo fueron trasladados al nosocomio especializado para aguardar allí a la llegada de dicho elemento.

Según señaló la demora ahora obedece a protocolos en la adquisición y entrega del stent. La desesperación de la madre radica en que el tiempo sigue pasando y perjudica cada vez más la calidad de vida de Tomás.

Cabe recordar que a finales de enero, tras una serie de estudios, se determinó que Tomás padece hipertensión arterial crónica por una estenosis de una arteria renal, lo que implica que necesite un stent para mejorar su calidad de vida.

Un stent -endoprótesis vascular- es un pequeño tubo de malla metálica que se coloca en un vaso sanguíneo para ayudar a mantenerlo abierto.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: una noche de violencia, gritos y golpes en el Hospital Municipal

10 de septiembre. Los disturbios fueron protagonizados por integrantes de una familia, reconocida por su actividad delictiva, según medios locales, a raíz de una supuesta demora en el traslado de una persona que estaba internada.

La Provincia: la Defensoría del Pueblo ofrece asesoramiento para la refinanciación de deudas

09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.

Dolores: aprehenden a un hombre acusado de violencia de género con un arma de fuego y un cuchillo

09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.

La Provincia busca crear un nuevo parque submarino en Mar del Plata

08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.

Otro accidente con desenlace trágico en la Ruta 88: murió una mujer tras el choque entre un auto y una 4x4

08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.

Mar del Plata: condenan a 8 años de prisión a uno de los tres jefes de la “Liga de Compradores”

08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.

La Costa: una paciente destacó la atención recibida durante su internación en el Hospital de Santa Teresita

07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.

Sirenazo de Bomberos Voluntarios de todo el país para reclamar al gobierno nacional por fondos adeudados

07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.